Al menos tres parques de la ciudad son focos rojo del robo de cables de cobre, lo que deja sin energía eléctrica a estos espacios públicos. Es por ello que se pide mayor vigilancia por parte de los elementos de seguridad, declaró el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Máximo Segovia.

Aseveró que se han identificados tres lugares donde continuamente reportan el hurto de cable de cobre. Se trata del Parque Campeche, el 7 de agosto y el de Siglo XXI. De igual manera informó que para evitar mayor incidencia en el robo se reemplazaron por cables de aluminio, ya que este material no tiene precio de reventa.

“Esta es una preocupación para el Ayuntamiento por eso se le pide a las autoridades de seguridad pública más vigilancia. También se le pide a los vecinos y ciudadanía en general que cuando vean a los ladrones haciendo de las suyas, lo reporten de inmediato”, añadió.

Para finalizar lamentó que también roben rejillas, tapas de de Telmex y de la CFE, por lo que urge que se aumente la vigilancia en toda la ciudad y poner fin a esta problemática.

Wilmer Delgado.