Un verdadero viacrucis es el que pasan las personas, principalmente de la tercera edad y discapacitados, que acuden a realizar sus compras al mercado ‘Pedro Sainz de Baranda’, al no estar en funcionamiento el elevador, por lo que se ven obligados a usar las escaleras.

Locatarios del principal centro de abasto de la ciudad denunciaron que desde hace un par de semanas que quedó fuera de uso el elevador del mercado, que lleva del estacionamiento superior a la planta baja y viceversa, y aunque ya fue denunciado ante la Subdirección de Mercados, simplemente no han hecho nada por repararlo.

Manifestaron que este elevador ayuda a personas de la tercera edad y con alguna discapacidad a bajar y subir cómodamente con sus compras que realizan en el ‘Pedro Sainz de Baranda’, pero que ahora tienen que batallar para subir y bajar por las escaleras, con el riesgo de caerse de las mismas.

Lamentaron que las autoridades del municipio hayan gastado en el elevador pero que ahora no le den la importancia por repararlo para que pueda prestar el servicio para las personas adultas mayores y con discapacidad.

“Es una pena que la Subdirección de Mercados, encargada de brindar mantenimiento, no se preocupe en lo más mínimo por las personas con discapacidad o de la tercera edad, son ellos quienes sufren principalmente por estas averías y fallas”, expresó un comerciante.

Ante tal situación, urgieron a las autoridades municipales reparen el elevador para que entre en funcionamiento lo más pronto posible y se evite algún accidente.

Gilberto Ávila.