AGENCIAS
Llega a la App Store de iOS la secuela de Plants vs. zombies, la nueva edición del popular juego de PopCap y Electronic Arts.
Aunque por el momento no hay fecha de lanzamiento para Android, Windows Phone, BlackBerry o PC, Borja Guillán, diseñador del nuevo título, afirmó que ya trabajan para llevar el juego a otras plataformas, pues su meta, afirmó, es llegar a un mayor número de jugadores, incluso más que con el primer Plants vs zombies, que ha sido descargado más de 140 millones de veces.
En menos de 24 horas, la secuela llegó al primer lugar de descargas en México, gracias a las expectativas de los seguidores y a que, a diferencia de su antecesor, esta vez es una app freemium, es decir, no cuesta nada descargarla y tiene compras in app.
“Decidimos que el juego fuera freemium porque queríamos llegar a mercados más grandes. La gente es más reticente para pagar por una aplicación, hay muchos usuarios que porque tiene un costo no la descarga”, explicó.
Los elementos extra del juego son monedas, algunas plantas y bonus que facilitan los retos.
Todo estos sirven para acelerar el juego pero no necesariamente detendrán el progreso de los jugadores, aseveró Guillán. Sin embargo, existen áreas en cada mundo a las que será más fácil acceder si pagas 26 pesos, de lo contrario debes obtener cierto número de llaves para abrirlas. Dichas áreas incluyen plantas o mejoras además de nuevos niveles.
Aunque no pudo entrar en detalles, Guillán confirmó que actualmente, el equipo de 40 personas detrás de Plants vs. zombies 2 está trabajando en nuevos mundos para el título, además del de pirámides, piratas y vaqueros que tiene actualmente. El juego estará en continua expansión y ofrecerá actualizaciones constantes para enriquecer la experiencia.
De hecho, los parches y ajustes se cargarán directo al abrir la aplicación, sin bajar una actualización.








