Lamentable. La chica prefería gastar su tiempo en la red social que estudiando

Lamentable. La chica prefería gastar su tiempo en la red social que estudiando

AGENCIAS

Una adolescente de la India de 17 años de edad llamada Aishwarya S. Dahiwal, se quitó la vida tras negarle sus padres el acceso a Facebook. La negativa respondía al deseo de que dedicase más tiempo a sus estudios y menos a Internet.

La policía ya abri+o una investigación, según The Wall Street Journal, para esclarecer las causas de lo ocurrido pero está claro que Aishwarya y sus padres mantuvieron una fuerte discusión el pasado miércoles sobre sus aficciones y el poco tiempo que dedicaba a estudiar.

En la actualidad, la joven estaba etudiando el segundo curso de educación secundaria en Parbhani, una localidad del estado indio occidental de Maharashtra.

Al llegar a su casa, Aishwarya, pidió permiso a sus padres para entrar en Internet y acceder a su cuenta de Facebook. Preocupados por su rendimiento escolar, le reprocharon que “prestaba menos atención a sus estudios que a navegar por las redes sociales o a llamar por teléfono a sus amigos”, aseguró GH Lemgude, el oficial de policía que investiga el caso.

Su cuerpo fue encontrado por sus padres el jueves por la mañana. Se había suicidado ahocándose en su habitación, según consta en el informe policial.

La muerte de Aishwarya ha vuelto a centrar la atención en la alta tasa de suicidios adolescentes en el estado indio de Maharashtra, uno de los más desarrollados de la India.

Según las estadísticas oficiales, en 2012 un total de 16.112 personas se quitaron la vida en Maharashtra, lo que le sitúa en segundo lugar en la lista de los estados de la India, con la mayor tasa de suicidios, según la Oficina Nacional de Registros del Delito. El primero fue Tamil donde se registraron 16.927 suicidios en 2012. En tercer lugar destaca Bengala Occidental, con 14.957 personas que se quitaron la vida.