Recorrido Catedral 3

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

Campeche ofrece, desde la Catedral, un atractivo sin precedentes en la ciudad: subir a la quinta azotea y torres de la parroquia para conocer la urbe desde las alturas y sus diferentes vistas de la ciudad.

Este inició por iniciativa del sacerdote José Armando Rosado para dar a conocer un poco de la historia de Campeche a los campechanos y turistas que llegan a la ciudad… idea que por falta de interés de la Secretaría de Turismo no se había implementado; de hecho esta dependencia ni siquiera tenía conocimiento de que había sido habilitado.

El recorrido, según pudo constatar EL EXPRESO, comienza desde la puerta de la Catedral, donde los guías Jesús y José te invitan a conocer la ciudad desde las alturas por un costo significativo de 25 y 15 pesos, para personas adultas e infantes, respectivamente.

Quienes muestran interés en el paseo, esperan la próxima salida en la iglesia para inciar su viaje, que comienza cuando abren la puerta de la torre ‘La Española’, donde da una breve charla de seguridad, ya que se tiene que subir por la escalera de caracol que evoca el ascenso por un castillo.

Recorrido Catedral 2

Al completar la subida por los cerca de 150 escalones, se va observando la ciudad por las cinco ventanillas, lo que ofrece una vista de la ciudad en diferentes panorámicas.

Al llegar a la cima de la Catedral, los guías ofrecen una pequeña charla sobre la historia de la sede religiosa, mientras las y los visitantes puedenobservar las maravillosas postales que ofrece la ciudad.

Desde ese punto, el Parque Principal y el Extemplo de San José son dos de los principales atractivos, mismos que se complementan con la vista del Parque se San Román, los recién construidos anexos a la Biblioteca Campeche, los barrios de Guadalupe y Santa Ana y el magestuoso mar, bordeado por el malecón.

Recorrido Catedral 1

Tras completar esta fracción de la ‘aventura’, quienes lo deseen recorren la nave principal hasta llegar a la cúpula, en donde pueden tomarse unas preciosas fotografías mientras se escucha una breve explicación sobre las torres ‘La Campechana’ y ‘La Española’, así como el lienzo amurallado.

Este atractivo arrancó el sábado, y hasta hoy se lleva poco menos de 100 visitantes, muchos de ellos llegados gracias a la referencia ofrecida por EL EXPRESO con anterioridad.

Los paseos estarán disponibles hasta el próximo 12 de abril, con recorridos a cada media hora iniciando desde las nueve de la mañana para tomar una pausa a las 12:30 horas, retomando a las 16:00 horas para finalizar definitivamente a las 19:30 horas.

Recorrido Catedral