Muchas personas, en la actualidad, utilizan su smartphone para cualquier cosa, inclusive las 24 horas pueden tenerlo a su lado, no obstante, en un estudio se ha revelado, que los dispositivos de Samsung y iOS, emiten más radiación que cualquier otro celular.

El bufete nacional de abogados de derechos al consumidor FeganScott de Estados Unidos, realizó una demanda en contra de las compañías Samsung y Apple, debido a que sus dispositivos emiten cinco veces más radiación de lo establecido por la FCC (Federal Communications Commission, Comisión Federal de Comunicsaciones, en español) en ese país.

Un estudio realizado por un laboratorio independiente pero acreditado por la FCC, mencionó que estos los modelos iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone XR, Galaxy S8, Galaxy S9 y Galaxy S10, emiten más radiación de la establecida, y en algunos casos hasta cinco veces más.

Conforme dicta Business Wire, estos experimentos se hicieron a varias distancias para corroborar la cantidad de radiación que poseen, desde 10 milímetros de distancia y completamente pegados.

Beth Fegan, gerente del bufete de abogados, mencionó lo siguiente: “Los fabricantes dijeron a los consumidores que sus equipos eran seguros, por lo que sabíamos que era importante probar la exposición a la radiación de RF y ver si esto era cierto, y no… no es cierto”.

Agencias.