Agencia El Universal

MEXICO, D.F., junio 30 – La ola de regresos “europeos” mexicanos está a la orden del día, pero el portero Guillermo Ochoa se aferra a su sueño con una sonrisa notoria: “Mi mente no está en regresar”, afirma convencido el guardameta del Ajaccio.

“Es respetable la decisión que ellos tomaron [Efraín Juárez, por ejemplo] y si lo hicieron fue por algo, pero en lo personal, estando allá uno tiene que insistir, en mi cabeza no está regresar en estos momentos a México, no sabemos qué vaya a pasar, no me visualizo de esa forma, confío en mi capacidad y en mi proceso, y no quiero volver”, explica.

Es más, los sueños del famoso Paco Memo van más allá: “Mi plan es jugar en los campeonatos europeos, jugar Champions, la Europa League, la tirada está ahí, dar el brinco a un equipo que juegue por el campeonato y este tipo de torneos”.

Pero si no se da en estos momentos, a Ochoa tampoco se le acaba el mundo, seguirá sonriendo, porque se describe como un futbolista feliz, que ha crecido en el futbol europeo y más en un equipo que siempre se juega la vida como el Ajaccio de Córcega. Dice que estar dispuesto a esperar paciente por la oportunidad de oro.

“Estoy tranquilo como para seguir en Ajaccio, si no se da un traspaso, no hay que desesperarnos, vamos en el camino indicado, estoy contento en Francia y para tomar la mejor decisión vamos a ver qué es lo que pasa. No hay nada concreto, pero cuando tenga algo, lo diré”, manifiesta.

El cuadro de los Osos de la Ligue 1 gala hizo varias contrataciones en cuanto a guardametas se refiere. Memo lo asume como una política deportiva normal a seguir de su equipo, ya que todavía se contempla una posible salida suya.
Le desea suerte al Tri en Londres

No está resentido, tampoco amargado, por no estar en la lista que acudirá a los Juegos Olímpicos, por lo que hablar de la Selección Mexicana no le da miedo a Guillermo Ochoa, quien le desea el mejor de los éxitos a al Tri que jugará en Londres 2012, pese a no ser uno de los refuerzos.

“Simplemente estoy de vacaciones, disfrutando de este periodo que no lo había tenido, a la Selección es desearle éxito y ojalá traiga una medalla para la afición mexicana y demos el apoyo que necesitamos; ojalá que les vaya muy bien”, expresa sin mayor dolor.

Un “pero” para Ulises Dávila 

Otro mexicano que milita en el balompié de Europa, Ulises Dávila, tiene una barrera infranqueable para quedarse a jugar en el Chelsea. Y no es falta de talento, de convicción o de ritmo, sino de convocatorias a Selección Nacional.

El atacante mexicano, quien fue fichado por el hoy campeón de la Champions League tras el Mundial Sub-20 de Colombia, acepta con cierta resignación que su futuro puede estar lejos de Stamford Bridge, contrario a sus deseos.

“La prioridad es jugar en Selección Mayor, es el único requisito que no cumplo [para jugar en la Premier League inglesa], por eso no saben si me puedo quedar en Chelsea, está medio dificilón”, asume el canterano del Guadalajara.