María gana bronce en taekwondo

Deportes, Sábado 11 agosto, 2012 a las 5:01 pm

Agencia El Universal

MÉXICO, D.F., agosto 11 (EL UNIVERSAL).- María Espinoza conquistó medalla de bronce en taekwondo al vencer 4 puntos a 2 a la cubana Glenhis Hernández en la categoría de más de 67 kilogramos, luego de que no pudo refrendar el oro que obtuvo en Beijing 2008.

“Lo más alto no se logró, fue algo muy duro, pensé que hasta allí llegaba, pero luche hasta el final y gané la medalla de bronce”, dijo Espinoza en entrevista para la televisión, al término de su combate.

María perdió la oportunidad de repetir el oro olímpico al caer en cuartos de final con la serbia Milica Mandic 6-4, sin embargo accedió a la oportunidad por el bronce vía el repechaje, que finalmente hizo efecto.

De esta forma se convirtió en la segunda mujer en conquistar medallas en Juegos Olímpicos consecutivos para México, después de la clavadista Paola Espinosa, y la única taekwondoín en conseguirlo, hasta el momento.

  • Pumas busca timonel

    La directiva de Pumas, que encabeza Jorge Borja Navarrete, tiene una baraja de posibilidades para sustituir a Joaquín del Olmo.

    Leer más

    FUTBOL CARRILLO
  • Real Madrid quiere pegar primero

    Duelo de viejos conocidos. Real Madrid le hará los honores al Galatasaray, equipo al que quiere dejar fuera para sellar su presencia número 24 en las Semifinales de la Champions League

    Leer más

    Los antecedentes y éxitos madridistas en Europa lo sitúan como favorito, y más después de haber eliminado al Manchester United en la ronda de Octavos
  • Regreso a casa

    La sonrisa regresó a Pablo Barrera. La pesadilla que significó su efímero paso por el balompié europeo quedó en el olvido, y ahora sólo piensa en dar el ciento por ciento con la Máquina de Cruz Azul....

    Leer más

    El nuevo cementero posa sonriente durante su presentación el día de ayer.