Dorados a la final del Ascenso MX

Deportes, Domingo 25 noviembre, 2012 a las 3:25 am

 

MÉXICO, D.F., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Los Dorados de Culiacán se convirtieron en el primer finalista de la Liga de Ascenso MX al empatar 2-2 con Necaxa en el estadio Victoria de Aguascalientes, para dejar el global 3-3 y avanzar por el criterio de goles de visitante. Esperan al ganador del duelo entre Lobos BUAP y La Piedad.
Los de Culiacán, comandados por Cuauhtémoc Blanco, contra todos los pronósticos, avanzaron a la final ante unos Rayos, que fueron superlíderes y que fallaron un penalti en los últimos minutos por conducto de Lojero.
Dorados se fue al frente en el marcador al minuto (m.) 4, con un tanto de Gustavo Ramírez, quien entró al área y definió con un disparo potente que venció a Armando Navarrete para silenciar a los seguidores de los Rayos.
Los Rayos se fueron al frente e igualaron hasta el m.52, con Michel García, quien hizo un túnel a Guadarrama, entró al área, y sacó un disparo colocado. El 2-1 llegó al m.72, con un centro de Martínez que remató Santoya para darle ventaja a Necaxa.
Los de Culiacán se fueron al frente en busca de la anotación y la consiguieron al m.75, en una llegada en la que Navarrete salió a achicar y terminó por estrellar el balón en su defensa, Marvin de la Cruz, para concretar el autogol.
Necaxa tuvo la victoria en los pies de Víctor Lojero, quien cobró una pena máxima tras una mano dentro del área. Su disparo lo detuvo Frausto, el mismo héroe de la final de la Copa MX, para sellar el destino de los Rayos.