Chivas ve de reojo el descenso

Deportes, Lunes 29 abril, 2013 a las 2:55 pm

En peligro. Lo impensable para Chivas está a la vuelta de la esquina si sigue teniendo malos torneos

EL UNIVERSAL

La serie de malos torneos que ha tenido Chivas ya comienza a generar problemas en la tabla porcentual. Hace tiempo era impensable, pero hoy el descenso se mira de reojo en el campamento del Guadalajara.

Si hoy terminara la campaña, el Rebaño Sagrado comenzaría el próximo año futbolístico en la posición número 13 de la lucha por no perder la categoría, con 84 puntos. Sólo por encima de Atlas (76), Puebla (70), Atlante (69), San Luis (64) y el equipo que ascienda en esta temporada.

Sólo 20 unidades separan al equipo tapatío de los potosinos. La ventaja no es digna de confianza. El propio San Luis, por ejemplo, comenzó el Clausura 2013 con 18 puntos más que Querétaro y terminó salvándose en las últimas fechas. Esta situación comienza a preocupar en el Guadalajara.

“Ojalá que recapacitemos, creo que estas vacaciones nos vendrán bien porque el siguiente torneo tiene que ser sí o sí pelear los primeros lugares. Este equipo no puede repetir lo que hizo este campeonato, sobre todo por la tabla porcentual en donde Chivas se está metiendo poco a poco”, admite Miguel Sabah.

Fabián, cerca de regresar

La lesión que sufrió ante el América le ha cobrado una costosa factura. Marco Fabián ya se perdió los duelos contra Jaguares, Atlante, Atlas y Querétaro. Pero su reaparición parece cercana, pues este lunes pudo por fin hacer futbol durante la práctica del Rebaño Sagrado. Así, el futbolista rojiblanco tiene altas posibilidades de jugar el próximo fin de semana frente a Tijuana, en la despedida de Chivas en el Torneo Clausura 2013.

  • Man U se lleva un empate de Madrid

    Danny Welbeck anotó en un tiro de esquina y Manchester United se llevó el miércoles un valioso empate 1-1 de su visita al Real Madrid, en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campe...

    Leer más

    CAMPEONES REAL MADRID-MAN U
  • Neza gana y se enfila a Primera División

    El cuadro mexiquense dio un primer paso en la búsqueda del ascenso al máximo circuito del futbol mexicano, al vencer de visita 1-0 a los Reboceros de La Piedad

    Leer más

    a
  • Beckham tiene el fuego olímpico

    El ex capitán de la selección inglesa y astro del Galaxy de Los Angeles fue protagonista a la llegada de la llama olímpica al Reino Unido, procedente de Grecia.

    Leer más

    El futbolista británico David Beckham sostiene la antorcha olímpica durante la ceremonia para celebrar la llegada de la llama olímpica a Gran Bretaña desde Grecia.