Brasil avanza a la final

Deportes, Miércoles 26 junio, 2013 a las 4:48 pm

Finalistas. El combinado brasileño ahora espera rival entre España e Italia

Associated Press

BELO HORIZONTE, Brasil (AP) — Paulinho cabeceó un tiro de esquina a cuatro minutos del final y Brasil derrotó el miércoles 2-1 a Uruguay para avanzar a la final de la Copa Confederaciones.

Brasil sufrió de lo lindo contra una selección uruguaya que pobló el mediocampo, no le dio espacios a Neymar y contraatacó con peligro con Luis Suárez, Diego Forlán y un incansable Edinson Cavani.

Cuando todo parecía que el partido se jugaría tiempo extra en el estadio Mineirao, Brasil desniveló el marcador.

Paulino, un mediocampista del Corinthians que está en la mira del Tottenham, entró por el segundo palo para cabecear un tiro de esquina servido por Neymar y meter a Brasil en la final, donde buscará el domingo su tercera corona consecutiva de la Confederaciones. Su oponente será el ganador de la otra semifinal del jueves en Fortaleza, entre España e Italia.

Fred abrió el marcador por Brasil a los 41 minutos, cuando remató con la canilla un balón que rebotó en el área chica, y Cavani igualó a los 48 con un zurdazo a corta distancia, después de robarle la pelota a Marcelo.

El arquero brasileño Julio César le atajó un penal a Forlán a los 14 minutos. El delantero del Internacional de Porto Alegre cobró rasante y a la izquierda del portero, que adivinó la dirección y mandó la pelota al córner.

Uruguay enfrentará el sábado en Salvador al perdedor de España-Italia por el tercer puesto.

Alineaciones:

BRASIL: Julio César, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Paulinho, Luis Gustavo, Oscar (Hernanes, 73), Neymar (Dante, 90), Fred, Hulk (Bernard, 64).

URUGUAY: Fernando Muslera, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira, Edigio Arévalo Ríos, Alvaro González (Walter Gargano, 83), Cristian Rodríguez, Diego Forlán, Luis Suárez, Edinson Cavani.

Árbitro: Enrique Osses (Chile).