Denuncia Morena fraude electoral

El Carmen, Miércoles 4 julio, 2012 a las 9:09 am

Simpatizantes recolectaron firmas para llevarlas a la sede del IFE. (Foto: José Fuentes)

José Fuentes

Interrumpidos por un fuerte aguacero, ayer candidatos y militantes de los partidos del Trabajo (PT) y de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezados por Irad Mata Carrillo, María Sierra Damián y Guadalupe Obrador Olán, candidatos a la diputación federal, Senado y a la alcaldía de Carmen, respectivamente, marcharon por las calles de la Isla y se plantaron a las puertas del Instituto Federal Electoral (IFE), donde entregaron documentación en la que denuncian fraude en las pasadas elecciones.

Con un legajo de firmas y la solicitud para esclarecer irregularidades que plagaron el proceso electoral del 1 de julio, Irad Mata Carrillo, candidato de Morena a la diputación federal, denunció ante los medios, al inicio de la marcha a la que convocaron en la Plaza Cívica 7 de Agosto: “Hoy la democracia la quieren pisotear, la quieren matar y no vamos a permitir que la maten de esta forma por personas tan irresponsables del PRI y del PAN”.

Minutos antes de iniciar la marcha, frente al palacio municipal, lo mismo candidatos que jóvenes del movimiento #Yo soy 132, militantes de ambos partidos rotulaban cartulinas que evidenciaban su enojo y rechazo a los resultados electorales emitidos por las autoridades electorales.

“Vamos a realizar la marcha por las calles, donde esperamos que se sumen ciudadanos que defienda la verdadera democracia del país. Esperamos que en el IFE nos reciban el escrito va ir acompañado de firmas de todos los compañeros que quieran sumarse al rechazo del cochinero que resultaron las elecciones, independientemente de que pertenezca o no a algún partido político, independientemente que simpaticen con Morena, con el Partido del Trabajo o cualquiera”.

Aclaró que no intervienen para nada en las decisiones del movimiento #Yo soy 132, ellos se han declarado apartidistas desde el inicio de su movimiento y nosotros en Morena tenemos que ser respetuosos de eso, pero creo que en lo que estamos coincidiendo es que “se tiene que hacer valer la democracia en nuestro país”.

Abundó que no permitirá un fraude más, pues “ya fue en 1988, ya fue en 2006 y ahora pretenden que en 2012 nos vuelvan a robar la elección presidencial.

Subrayó que pedirán a los responsables del Consejo Distrital del IFE que les expliquen porqué hay tres listados nominales diferentes tanto para presidente, sanador y diputado federal.
Adelantó que hoy vigilarán el computo distrital, al tiempo que lanzó la amenaza velada de que al momento en que les digan que se está haciendo fraude, “nos vamos a tener que movilizar”.