Alertan de cifra de ahogados en esta temporada

Estado, Lunes 25 marzo, 2013 a las 1:37 am

Cifra. En 2012, fallecieron 2 mil 200 personas por ahogamiento en el país

REDACCIÓN
[email protected]

Campeche es una de las entidades del país que registran las tasas más altas de muertes por ahogamiento y por quemaduras, según estadísticas del Consejo Nacional para la Prevención en Accidentes (Conapra).

Según su informe 2013 sobre los accidentes más frecuentes en el país, la dependencia federal destacó que Campeche tiene uno de los índices más elevados de muertos por ahogamiento. En 2012, fallecieron 2 mil 200 personas, siendo los estados con más siniestros de este tipo Colima, Tabasco, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Quintana Roo y Campeche. Nuestro estado tuvo 3.4 muertes por cada 100 mil habitantes. La mayor parte de las muertes ocurre en periodos vacacionales.

En cuanto a las lesiones por quemaduras, Campeche está por arriba de la media nacional, pues registra 0.6 muertes por cada 100 mil habitantes.

  • Comuna multará comercios sin licencia

    Ayuntamiento de Campeche verifica giros comerciales en principales avenidas de la ciudad; multas de hasta 350 salarios mínimos a quienes no estén al corriente en sus obligaciones

    Leer más

    comercios giros comerciales videoclub
  • Declara y vuelve a amenazar

    Che Cu insistió en que su actuar fue “un acto cívico” que volverá a hacer en caso de que re­gresen el busto a su lugar.

    Leer más

    18 de diciembre de 2012 Che Cu_4
  • Modernizan área y fortalecen seguridad

    Con el banderazo de inicio a la re­construcción del puente de la dár­sena de San Francisco, el Gobier­no del Estado arrancó ayer una serie de obras en el área ?que ha­brán de transformar de manera ra­...

    Leer más

    06 de agosto de 2012 Gobierno del Estado Obras Publicas_2