Quieren comandancia de calidad en Tikinmul

Estado, Viernes 12 abril, 2013 a las 3:22 pm

Deplorable. Una radio vieja y la pintura en mal estado

HÉCTOR ZAVALA
[email protected]

Para que la policía pueda cumplir con sus labores primero que nada debe contar con el material necesario, pero al no hacerlo poco le pueden exigir los ciudadanos a los guardianes de la ley.

Es así como habitantes de Tikinmul se han solidarizado con elementos de Seguridad Pública, quienes tratan de salvaguardar su bienestar pero que se encuentran inconformes ante el total abandono por parte de las autoridades.

Si bien es cierto que se trata de un pequeño poblado es importante que ellos cuenten con un lugar adecuado ya que las condiciones actuales en la comandancia (ubicada dentro de la junta municipal de Tikinmul) son pésimas, según informan habitantes del lugar.

Los uniformados tienen que ingeniárselas para poder realizar sus labores, pues las instalaciones son malas
y deben sobrevivir ante la falta de camas para descansar, baños sucios y viejos, equipo de comunicación en deplorable estado, mismo que tienen amarrado con sogas y alambres para que puedan funcionar o colgarlos pues sus bases no sirven.

Por temor a represalias, los uniformados no quisieron dar a conocer las deficiencias que carecen, sin embargo los mismos habitantes explicaron detalladamente las condiciones en las que trabajan los policías, que además de realizar su trabajo tienen que ingeniárselas de cómo sobrevivir con los bajos salarios que perciben.

Indignante. Una cama que causa lástima y un ventilador para soportar las altas temperaturas

También fue informado que la misma Secretaría de Seguridad Pública (SSP) les otorga solamente 200 litros de combustible para recorrer Oxa, Pueblo Nuevo, Cayal, San Camilo, Nilchi, Castamay y San Agustín Ola, lo que no es suficiente puesto que se necesita más.

Por ello los vecinos de la comunidad hacen un llamado al gobernador del estado para que se encuentre enterado de las conducciones en las que viven los policías que prestan sus servicios, y que además le den una nueva imagen a la comandancia, lo que se pudo corroborar cuando accedió EL EXPRESO a conocer el lugar.

Y es que en ese momento los policías se encontraban resguardando los pagos que le hacían a las personas del programa 65 de la Sedesol, por lo que al ingresar a la vivienda fuimos testigos de las condiciones que antes nos habían relatado.

Así EL EXPRESO puede constatar que además de lo informado por los vecinos, la comandancia de la comunidad tiene puertas con vidrios rotos, una cama, la pintura del sitio toda mordisqueada, entre muchas otras cosas.

  • Acepta daños a la salud; pero carece de un plan

    Mientras la moda en los antros campechanos sigue siendo la mez­cla de alcohol con bebidas energi­zantes, que se ha comprobado da­ñan seriamente el organismo, la Secretaría de Salud simplemente permane...

    Leer más

    Atención. Se les dota a pacientes de cargas virales y linfocitos, tres veces al año.
  • Exhorta alcaldesa a valorar legado

    “Una aventura para crecer” resulta exitosa primera lunada en el Archivo Municipal; participan 50 niños y niñas en actividades lúdicas y culturales relacionadas con la historia de Campeche

    Leer más

    Aprenden. Niños y niñas aprendieron más sobre el legado histórico de Campeche, a través de diversas actividades
  • Noche de oro puro: se presenta Pau Rubio

    En la mejor asistencia hasta el momento en la edición 2013 del Carnaval de Campeche, Alejandra Heredia Herrera, ?Alejandra I? y Mario Humberto García, ?Mario I?, fueron coronados anoche en una alegre...

    Leer más

    paulina