Empresarios turísticos le responden a Kelleher

Estado, Viernes 12 julio, 2013 a las 12:02 pm

Permanente. Piden que difusión no sea sólo en las épocas vacacionales (Foto: Robin Canul)

WILMER DELGADO ROJAS 

[email protected]

Aunque la secretaria de Turismo, Vania Kelleher, afirmó que desde el inicio de su gestión se reunió con empresarios del sector para conocer sus inquietudes y armar estrategias conjuntas, líderes empresariales y comerciales desmintieron a la funcionaria al afirmar que apenas están comenzando a dialogar con ella, a más de cinco meses de asumir el cargo.

Entrevistados por separado, Beatriz Balmes Arceo, presidenta de la Canaco, y Eduardo Valdez Hernández, del Consejo Empresarial Turístico de Campeche, refirieron que apenas inician las pláticas para replantear la estrategia de promoción de Campeche.

La presidenta de Canaco precisó que la promoción se debe de dar en las áreas que se pueden explotar, como las zonas arqueológicas, pero también los servicios o actividades que puedan estimular la permanencia de los visitantes, como el cayac, paseos por el manglar, etc.

Dijo que la campaña de promoción presentada por la Sectur debe de ir acompañada por todos los productos turísticos de Campeche pues “hay mucho que dar… el replanteamiento de la difusión es lo que puede marcar la diferencia”.

Precisó que la promoción debe de ir a mercados específicos, pues cualquier publicidad debe de ir enfocada al posible turista que puede llegar a Campeche.

Por su parte, Valdez Hernández comentó que se tiene que retomar lo que se había dejado de hacer: ir a tocar puertas “porque un estado de la República que no se promociona es un estado que se queda sin ninguna opción”.

Afirmó que la publicidad se tiene que hacer todo el año “porque lo que se promueva hoy a lo mejor no es para mañana sino para la temporada de diciembre y así sucesivamente”, concluyó.