Pide Seduc puntualidad y asistencia a alumnos

Comunidad, Jueves 29 agosto, 2013 a las 6:49 pm
Mensaje. A través de una carta, el titular de Educación destacó la importancia del compromiso compartido (Foto: Robin Canul)

Corresponsabilidad. A través de una carta, el titular de Educación destacó la importancia del compromiso compartido (Foto: Robin Canul)

REDACCIÓN

Con un llamado constante a los padres de familia, para que se sumen de forma activa al proyecto educativo impulsado por el gobernador Fernando Ortega Bernés, el secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, destacó la importancia de asumir el compromiso compartido para llevar educación de calidad a los niños, niñas y jóvenes de Campeche.

Mediante una carta que hizo llegar a los padres de familia, cuyos hijos cursan sus estudios en niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, Farías Maldonado les agradeció el interés en la formación de sus hijos y aprovechó para informar sobre las nuevas estrategias educativas que comprometan a todas las escuelas de educación básica de la geografía estatal.

“Reiteramos nuestro compromiso con ustedes, los padres de familia, con quienes compartimos la importante labor de educar a nuestra niñez campechana, y por ello, es necesario que conozcan que durante el 2013-2014 la Secretaría de Educación (Seduc) ofrece un sistema de mejora educativa que garantiza las condiciones básicas para el fortalecimiento del aprendizaje de la lectura, escritura y matemáticas, el cumplimiento de la normatividad mínima de funcionamiento de las escuelas y asegure que todos los estudiantes cursen y concluyan con éxito este ciclo escolar y toda su educación básica”, subrayó.

Destacó que conjuntamente, maestros y padres de familia conforman una comunidad escolar que debe velar el cumplimiento del derecho de los niños, niñas y jóvenes de recibir educación con calidad los 200 días que marca el calendario escolar y que todo el tiempo de cada una de estas jornadas escolares se ocupe en actividades de aprendizaje.

Recalcó que es sumamente importante el tema de la puntualidad y asistencia de todos los estudiantes y docentes a las labores escolares, así como el aprovechamiento del tiempo en el aula.

Por último, el titular de Seduc agradeció la contribución de todos los padres de familia que de manera responsable participan en este proceso de cambio en el sistema educativo que hoy enfrenta el reto de mejorar la calidad en el servicio que se brinda a los niñez y juventud campechanas, además de consolidar los cimientos académicos en cada aula de cada plantel de la entidad.