Nace la #Ladypri por atacar a los pobres

Estado, Viernes 2 agosto, 2013 a las 8:13 am

Burla. En las redes sociales circularon imágenes haciendo mofa de sus dichos

REDACCIÓN
[email protected]

Molestia, indignación y polémica causaron las declaraciones de la diputada del PRI, Adda Luz Ferrer, entre usuarios de las redes sociales en Campeche, quienes le asignaron diferentes calificativos y hasta hicieron montajes de su fotografía en recuadros con diálogos como ‘LadyPRI’ o el cartel de la película ‘Nosotros los Nobles’.

La entrevista, en que la legisladora asegura que “en Campeche es pobre el que quiere”, además de que “si quieres comer, tira tu anzuelo al mar y saldrán peces”, o que habría que ayudar a los pobres para “hacer un poquito de conciencia y tener ese sentido de la superación”, fue publicada también en las redes sociales de EL EXPRESO y reproducida por otros medios de comunicación y ciudadanos, lo que de inmediato originó oleada de reacciones que sumaron miles de vistas, cientos de ‘likes’, decenas de compartidos y cientos de comentarios en Facebook y Twitter.

“Recuerde que por todo lo que se roban hay pobres, no porque quieran”, le dijo el usuario Ricardo Pedraza. @GerardoRoli acusó a la priísta de “falta de sensibilidad social”. Jaime Rocha Segura publicó que “esta mujer debería explicarle eso que dice a los 5 hijos de la Sra. Juana Batel, quien el pasado domingo se suicidó por problemas económicos en Seybaplaya”.

“Creo que la señora habla porque gracias a dios tuvo padrinos o madrinas que le ayudaron a llegar a donde está y por eso tiene, pero los pobres que han trabajado de albañiles o vendiendo paletas de sol a sol no tienen nada ni porque han trabajado desde niños”, criticó Adriana Aguilar Balam.

Los comentarios fueron muchos y diversos los grados de indignación… quizá por eso la diputada optó por recular y afirmar que no lo había dicho y tampoco se le había entrevistado.

Este rotativo tiene en su poder el audio original de la entrevista:

  • Alicia

    Aunque, en efecto, si se analiza lo dicho por la diputada al principio afirma que “… muchas veces la gente es pobre porque no trabaja o es porque no quiere salir de la pobreza”, con lo que es notorio que no está dando un argumento que abarque a tooodos los pobres, es evidente la simpleza con que concibe un problema tan complejo como es el de la pobreza, que de tan complejo que hasta los indicadores para medirla, elaborados por expertos, son altamente cuestionables. Lo lamentable es que la señora es legisladora federal, y me temo que su pensamiento dista de ser la excepción entre ese cúmulo de “ínclitos” mexicanos que calientan las sillas del recinto de San Lázaro.

    • Alicia

      Tengo una duda, después de haber puesto que era legisladora federal. ¿Es federal o local? Porque en El Universal pusieron que es diputada local, pero aquí en El expreso sólo ponen que es diputada priísta.

      • DENI NUÑEZ

        ES DIPUTADA LOCAL POR EL IX DTTO. CIUDAD DEL CARMEN, ADEMAS NO ES TODOLOGA, PREGUNTARON ACERCA DE LA POBREZA POR LA NOTA DE LOS INDICADORES DE POBREZA, Y CONTESTO LO QUE A ELLA LE PARECIO, CREO QUE TAMBIEN HUBO MALA FE DE PARTE DEL PERIODICO, Y EN EFECTO TIENES RAZON SON CUESTIONABLES, POR QUIENES DETERMINAN ESOS INDICADORES SON ORGANISMOS DE PAISES INDUSTRIALIZADOS.
        UN EJEMPLO: QUE LOS CAMPESINOS SON POBRES, PARA MI NO, ES PARTE DE LA IDIOSINCRACIA DEL MISMO, CONOSCO ALGUNOS CON CAMIONETA Y CARRO FAMILIAR, PERO SU COCINA ES DE PISO DE TIERRA.

        • Socotorro

          ash, tenías que ser del PRI Deni, otro lamebotas. Además, se escribe: “conozco” con “Z” no con “S”, lástima de tantos años en el PRI, no aprendiste nada, por eso estas como estas.

        • DAVID P.

          DENI, CUANDO TE LLEGA UN MENSAJE CON NOTICIAS MALAS PARA TI, QUE HACES??? MATAS AL MENSAJERO???? NO INVENTES NO DEFIENDAS LO INDEFENDIBLE, LA SEÑORA SE EQUIVOCO Y PUNTO, ESO SOLAMENTE INDICA EL NIVEL DE PREPARACION QUE TIENEN LOS DIPUTADOS LOCALES, QUE SOLO NECESITAN SABER HACER UNA COSA, LEVANTAR LA MANO Y ESTAR DE ACUERDO CON LA LINEA DE SU BANCADA, NO HE ESCUCHADO A UN DIPUTADO DEFENDIENDO CON ARGUMENTOS Y DEBATIENDO ALGUN TEMA SOCIAL QUE TRAIGA BENEFICIO PARA LOS CAMPECHANOS, POR OTRA PARTE, LA SEÑORA RECOMIENDA “ESTUDIAR”, Y POR QUE NO ESTUDIA ELLA???, NO PEDIMOS QUE SEAN TODOLOGOS, PERO SI QUE ALMENOS DOMINEN LOS RUBROS QUE SE SUPONEN DEBEN DE DOMINAR COMO DIPUTADOS, QUE ES LA CREACION O MODIFICACION DEL MARCO LEGAL PARA LA MEJOR CONDUCCION DEL GOBIERNO ESTATAL, EN SERIO, QUE SE PONGA A ESTUDIAR, PARA QUE NO ANDE MANDANDO A SUS “DEFENSORES” CUANDO HAGA UNA DECLARACION DESATINADA, POR QUE SE VEN PEOR QUE POR LAMBISCONERIA O SALAMERISMO, SE DEFIENDO Y SE ATAQUE A UN MEDIO DE COMUNICACION, QUE SOLO PRESENTO, LO QUE LA DIPUTADA DIJO.

          • DAVID P.

            FE DE ERRATAS “, SE DEFIENDA Y SE ATAQUE A UN MEDIO DE COMUNICACION, QUE SOLO PRESENTO, LO QUE LA DIPUTADA DIJO”.

  • isa

    pues si me da tristeza e indignación todo lo que dice esta diputada…..pero porque alarmarse así piensan todos los políticos….por ejemplo yo como miles de campechanos y millones de mexicanos trabajo hasta el cansancio tengo enfermas las dos piernas de tanto trabajar parada y cuando llega cada semestre en la escuela de mis hijos me endeudo cada día mas…..a veces no hay ni para comer……quien no va a querer a veces suicidarse con tanto problema¡¡¡¡¡¡ solo los políticos y sus amigos los empresarios tienen la vida resuelta y feliz……¡¡¡¡

  • Carlos Romeo Carcaño Ayala

    la estupidez no se puede ocultar. quisiera que le den un pedacito de terreno o milpa y un cordel para que gane los miles de pesos que gana ahora gracias al pueblo…idiota!!! me das asco tu y tus seguidores lame botas, sanganos hijos de …..

  • Miguel Damas Chan

    aberrante lo que dice la diputadita esta ya me gustaria berla cocinando en un fogon de leña
    y agarrando su ansuelo para irse a pescar este tipo de persona es para no tomarla en cuenta
    aqui los diputados se basan engañando al pueblo con puras mentiras para agarrarla dis que de diputados que creo que no saben ni lo que significa la palabra diputado ya el puieblo esta cansado de promesas nunca cumplen lo que prometen e visto que en las de aqui en carmen
    principalmente la obrera el dichoso malecon esta a oscuras no puedes salir de noche porque te asaltan los malvivientes y no solo en la obrera en toda la ciudad se be el descuido por falta de atencion de las aurtoridades es indiignante que semanas antes de las inscripciones los padres de familia tengan que aser cola esperando encontrar cupo para sus hijos en lugar de andar poniendo cantinas devian de acer mas escuelas .. puede ser que algun dia aya un buen gobierno que se ocupe del pueblo y esa diputadita que deje de ablar porque a leguas se be que es mas india que un indio. no save ni lo que tiene lo que aqui se ace aqui se paga …….

    • Adrian Pacheco Zapata

      Tienes razón en que la diputada tiene resuelta su vida, pero que eso no sea excusa para hacernos de la vida gorda y no darnos cuenta de que tiene razón, mucha gente cuando recibe su “ayuda” del programa oportunidades deja de trabajar, es más cómodo que papi gobierno nos resuelva el problema económico y … ¿Nosotros que hacemos?

  • HIGINIO

    QUE LAQMENTABLE LA EXPRESION DE LA DIPUTADAO PSEUDIPUTADA CON LO QUE DIJO ESTA EN CONTRA DE QUIENES LA LLEVARON A ESE LUGAR DE DONDE COME SU RAZA A GRACIAS DE TODOS LOS POBRES QUE SOMOS LO QUE PAGAMOS IMPUESTOS PORQUE LOS DE ARRIBA HASTA DE ESE PRIVILEGIO GOZAN, CON ESA LLEGO DONDE ESTA POR QUE LA APADRINARON PORQUE CON ESA MENTALIDAD SOLA NO LLEGA, MERECE SER DESTITUIDA, PARA QUE VEA LA REALIDAD ACA CON LOS DE ABAJO ELLA SI SE MUERE DE HAMBRE PORQUE NO SABE TRABAJAR EN OTRA COSA, QUE GANE LOS SALARIOS QUE TENOMOS NOSOTROS A VER SI PUEDE VIVIR CON ESE SUELDO DE HAMBRE QUE PAGA AQUI EN EL ESTADO Y EN TODO EL PAIS.

  • franki

    no mamen no hagan una tormenta en un vaso de agua lo que dijo la diputada no es mas que un dicho publico

  • franki

    la verdad hay gente que no tiene ni un aire de superacion y eso no es solo en campeche es en todo mexico las personas no hacemos por aprender nada ni un oficio ni commo ganarnos la vida muchos salen solo a pepenear en la basura por las noches