la Presidenta Municipal aclaró que en ningún momento el trabajo de las mujeres está en riesg

La Presidenta Municipal aclaró que en ningún momento el trabajo de las mujeres estuvo en riesgo

REDACCIÓN
REDACCIÓ[email protected]

La presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, recibió en la Sala de Alcaldes de Palacio Municipal a seis mujeres introductoras de hortalizas y dos comerciantes que laboran en el mercado principal Pedro Sáinz de Baranda, para refrendarles su compromiso de diálogo y atención a quienes a diario laboran en el principal centro de abasto.

Tras la inconformidad suscitada en días pasados por el desalojo del que se vieron inmersas y sintieron riesgo en su quehacer, la Presidenta Municipal aclaró que en ningún momento el trabajo de las mujeres está en riesgo y la labor que a diario emprenden está seguro dentro del principal centro de abasto de la ciudad.

La comerciante Yadira Ordoñez Trejo agradeció el llamado de la Presidenta Municipal y expresó que se “hizo justicia”, y si en algún momento se desencadenó una serie de mal entendidos hoy quedó aclarado.

“Gracias Ana Martha, tú como nosotras eres mujer y entiendes de nuestra labor, gracias por no permitir que nuestro trabajo esté en riesgo, estamos dispuestas a trabajar de la mano contigo”, señaló.

Dialogaron con la alcaldesa las comerciantes Yadira Ordoñez Trejo, María Luisa Pérez Puc, Addy Aurora Miss Cahuich, María Lidia Miss Yah, María Magdalena Miss Yah, María Paat, Renato Noh Tamayo y Carlos Germán Cahuich.

Ana Martha Escalante determinó que a partir de este momento se realizará una revisión completa en todo el funcionamiento del mercado y en los próximos días se verán reflejadas estas acciones concretas que buscan en todo momento la seguridad de quienes expenden y de quienes a diario acuden a realizar sus comprar en la zona.