150714Stella_Maris

Bendicen. La escultura recibió la bendición del Obispo José Francisco González.

JOSÉ FUENTES SANTOS
REDACCIÓ[email protected]

Enmarcada en una noche esplendorosa que ocupa una página en la historia del municipio de Carmen, el día de ayer fue inaugurada la que será la cuarta imagen religiosa más grande del país y que a decir de las autoridades eclesiásticas, coadyuvará a elevar la devoción hacia la Virgen María en su abdicación de Nuestra Señora del Carmen.

El gobernador, Fernando Ortega Bernés, acompañado del  obispo de Campeche, Francisco González y el alcalde de Carmen, Enrique Iván González López, develaron la placa inaugural del monumento en honor a la Virgen del Carmen, que hoy se suma al atractivo turístico de la Isla.

Ante miles de feligreses católicos, las autoridades, acompañados por el autor de la monumental imagen religiosa, Sergio Peraza,  dejaron al descubierto el monumento que mide un total de 25.35 metros de altura, con una altura de la escultura bañada en bronce de 15 metros con aureola y cruz y un pedestal de 9.60 metros, todo con un peso aproximado de 12 toneladas, que sumado a la base pesa en total 135 toneladas.

Stella

Durante el evento, se presentó  el documental  “Stella Maris”,  y  se procedió al encendido de la fuente que adorna al monumento que también cuenta con juego de luces, para pasar posteriormente a la bendición de la escultura  por parte de Monseñor José Francisco González González.

Más tarde, en las inmediaciones del Malecón de la ciudad, que lució abarrotado, se celebró la santa misa en honor a la Virgen del Carmen y posteriormente, se entonaron las tradicionales mañanitas, las cuales estuvieron a cargo de Alexander Acha.

Al término de la celebración se realizó una procesión de las imágenes religiosas presentes hasta las puertas del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen.