Colaboración. El zar antisecuestros insiste en la importancia de la participación de todas las corporaciones contra ese delito.

Colaboración. El zar antisecuestros insiste en la importancia de la participación de todas las corporaciones contra ese delito.

REDACCIÓN
[email protected]

El zar nacional antisecuestros, el campechano Renato Sales Heredia, muestra una vez más las dotes de estratega que lo han llevado a obtener buenos resultados contra ese delito.

Ayer propuso la creación de un Grupo de Fusión Táctico Interinstitucional contra el secuestro, integrado por elementos militares, federales y estatales, informó el diario Excélsior.

Sales Heredia participó en la Segunda Conferencia Regional de Secretarios de Seguridad Pública, Zona Centro, en la Pachuca, Hidalgo.

El grupo de fusión estaría conformado por elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México, y de la Policía Federal, además de elementos de la PGR, Seido y Cisen, así como elementos de secretarías estatales de Seguridad Pública y unidades antisecuestro, explicó.

El coordinador Antisecuestro planteó la profesionalización de los elementos de seguridad municipal y estatal, y la dignificación de sus empleos.

“No podemos pedirle a un policía municipal ni a un custodio que se comporten como héroes, cuando ganan entre tres mil 500 y cuatro mil pesos
al mes”, dijo.