Jorge Pérez
[email protected]

A. C. H. levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) después de ser víctima de extorsión telefónica. La mujer le pagó 5 mil 500 pesos a un taxista por el supuesto rescate de su hija que, le dijeron, había sido secuestrada.

El miércoles a las 18:15 horas, A. M. M. C., de 42 años, hija de la denunciante, salió de su domicilio hacia una tienda de autoservicio.

A. C. H. se encontraba dentro de su domicilio cuando sonó el teléfono con número 3220806487 de Guadalajara, Jalisco, pero al contestar escuchó la voz de su hija, quien le dijo que estaba secuestrada dentro de una camioneta.

De igual manera se comunicó con ella un hombre, quien le pidió 20 mil pesos para liberar a su hija.

La persona se desesperó y le dijo al supuesto secuestrador que tenía cinco mil 500 pesos y aunque le colgó al sujeto para comunicarse con su hija no logró hacerlo, por ello pensó que el plagio era verdad.

El dinero fue recogido en el domicilio de A. C. H. por el taxi Chevrolet, Spark, con número económico TX-0074, cuyo conductor dijo que había recibido la orden de ir a buscarlo por una persona con número telefónico 9811528278.

El taxista se fue y a los pocos minutos llegó la supuesta víctima de secuestro, quien al ver a su mamá alterada platicó con ella diciéndole que no le había pasado nada malo y que tampoco fue secuestrada.

C. H. denunció la extorsión ante el Ministerio Público dentro del Acta Circunstanciada AC-2-2015-12887, en contra de quien resulte responsable.

En una ocasión a A. C. H. la intentaron extorsionar tras llamarle de Ciudad del Carmen, donde su sobrino estaba detenido, pero en esa ocasión la mujer no cayó en la trampa.