Una persona fallecida y siete lesionados fue el saldo de un trágico accidente registrado en la carretera estatal Campeche-Uayamón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas cuando el operador de un tractocamión rojo, aparentemente bajo los influjos de algún enervante, circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera con dirección a la capital del estado, sin embargo, a cien metros antes de llegar al filtro policiaco chocó contra tres vehículos.

El operador procedió a darse a la fuga, junto con su acompañante, identificada como su esposa, sin embargo, por el fuerte impacto ocho de sus neumáticos se reventaron imposibilitando que continuara su loca carrera, por lo que estacionó la ‘mole de acero’ para huir a pie en compañía de la otra persona.

En tanto que uno de los automóviles chocados terminó en una barranca falleciendo el conductor y otra persona más quedó con lesiones de gravedad, mientras que los otros vehículos terminaron en la maleza con sus pasajeros, entre ellos menores de edad lesionados.

Al lugar arribaron unidades de Rescate, Cruz Roja, ISSSTE, IMSS, Bomberos, Seprocicam y Cenemun que iniciaron con el rescate de los lesionados.

Por su parte, los agentes de la Policía Estatal Preventiva(PEP) y de Vialidad bloquearon la carretera para permitir que el personal del Servicio Médico Forense(Semefo) asegurara el cuerpo.

Al final, el tractocamión fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público(MP) para iniciar con las investigaciones y dar con el paradero del chofer responsable.

Más tarde, en un fuerte operativo de búsqueda por parte de los agentes policiacos, se dio con el paradero del chofer responsable, quien iba acompañado de la mujer; ambos se encontraban escondidos en un monte del entronque con Siglo XXI.

Al ser asegurados, tanto ella como él  presentaban raspones y cortadas leves, pero nada de gravedad por lo que fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECam) para su determinación legal.

Jorge Pérez
[email protected]