El Comité Ciudadano de Carnaval anunció los puntos de venta de los boletos para las veladas de coronación en el Foro Ah Kim Pech, la mecánica para el canje en zona de gradas, una modificación en la cartelera artística para los días miércoles 3 y jueves 4 y dio a conocer los nombres de los conductores oficiales para los días de coronación, en rueda de prensa efectuada en la Casa Municipal de Cultura.

La Secretaria Técnica del Comité, Lourdes Ávila Reyes, acompañada del presidente del Comité Ciudadano y la directora general del Sistema DIF Municipal, Olivia Madrigal Rico, dio a conocer los pormenores de la logística para la venta y canje de los boletos de Carnaval, y también anunció nuevos grupos que se suman a la cartelera artística.

Precisó que la venta de boletos se realizará los días lunes 25, martes 26 y miércoles 27, en un horario de 10:00 a 16:00 horas en los siguientes puntos: Taquillas del estadio “Nelson Barrera Romellón” para los boletos VIP zonas “A” y “B”, con un costo de 400 pesos.

Taquilla del campo de sóftbol de la unidad deportiva “20 de Noviembre”, para los boletos de zona Oro lado “A” y lado “B”. con un costo de 300 pesos.

Taquilla del Teatro Universitario “Joaquín Lanz” para los boletos de zona Plata “A” y “B”, con un costo de 200 pesos.

Por su parte, la directora del DIF Municipal, Olivia Madrigal Rico, explicó que los boletos para el área de gradas serán canjeados por productos alimenticios no perecederos.

La dinámica para el canje de boletos de gradas será en las oficinas del Sistema DIF municipal, ubicadas en calle 10 del Centro Histórico, de la siguiente manera: para los boletos del 2 de febrero se recibirá arroz, frijol, avena o lentejas.

Para los del 3 de febrero aceite, leche en polvo, pasta o detergente en polvo, y para los del 4 de febrero atún, verduras enlatadas y papel higiénico.

Ávila Reyes presentó dos convocatorias por el tema de la mascota, la primera es del concurso infantil “Colorea y ponle nombre a tu mascota de Carnaval”, y otra del Concurso de memes carnavalescos.

Asimismo, dijo que se enriqueció la cartelera con la participación del grupo cubano internacional “Mayito Valdez y La Familia”, que amenizará la noche de la Quema de Juan Carnaval programada para el día sábado 27 de febrero, a la 20:30 horas en la Concha Acústica.

De igual manera dijo que por cuestiones de agenda, el día miércoles 3 en la coronación de los Reyes del Carnaval de Campeche, Alessandra Echeverría Ortega y Roberto Ramos Richaud, se presentará Farruko, y el jueves 4, en la coronación de la Reina del Espectáculo Vanessa Arias y su chambelán Fernando Cermeño, se tendrá la actuación del grupo 0V7 y Kabah.

Anunció que las noches de coronación en el Foro Ah Kim Pech serán conducidas por una digna representante de la belleza campechana, la Srita. Aracely Azar Saravia, Miss Grand México 2015 y Miss Turismo México 2015, quien estará acompañada del joven Oscar Medellín, actor y director mexicano, quien ha participado en telenovelas como “Pasión y poder”, “Yo no creo en los hombres”, en el final de “Mi corazón es tuyo”, y diversas obras de teatro.

Ávila Reyes hizo del conocimiento de la ciudadanía la página www.tradicioncampeche.com, en la cual podrán tener acceso los usuarios a todo lo relacionado con el tema del Carnaval, convocatorias, derroteros, concursos, redes sociales e información en general.

Finalmente, agradeció el respaldo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, ya que a través de las secretarías de Protección Civil y Seguridad Pública ha coadyuvado para reforzar las acciones y estrategias de prevención que permitirán a todos los campechanos, disfrutar de las fiestas carnestolendas, y de manera conjunta se hicieron los ajustes al derrotero del Funeral del Mal Humor y su gallo de alegría.

Redacción
[email protected]