Con el propósito de fomentar la cultura y las artes mediante actividades recreativas para los pequeños, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) celebrará el Día del Niño, este 30 de abril, con el Festival “Un Centro Histórico para los Niños”, que se llevará a cabo en el primer cuadro de la ciudad.

Las actividades iniciarán a partir de las 10:00 hasta las 20:00 horas, cuando cierre con el concierto al aire libre de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) con la niña Nicole Gatti como cantante invitada.

En “Un Centro Histórico para los Niños” se tendrán diversas actividades que se desarrollarán a lo largo del día, empezando con la inauguración de la exposición “Jugando, Pintando y Creando Arte”, bajo los arcos de la Biblioteca Campeche, y el concurso de juegos tradicionales “Tú sí sabes cómo se juega”, en la Plaza Principal a las 11:00 horas.

De igual forma, se expondrán vehículos pertenecientes a la Policía Federal, la Zona Naval, y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM), además del Planetario “Yo soy Campeche Itinerante”, donde se proyectarán imágenes de constelaciones, haciendo semejanza a como los mayas estudiaban el espacio.

Asimismo, instituciones públicas y de la iniciativa privada montarán stands con talleres, brincolines y diferentes dinámicas, ubicados en la Plaza de la República, Plaza Juan Carbó, la Plaza Principal y las calles 8, 57 y 55.

Más tarde, a las 17:30 horas se realizará un desfile de botargas, payasos, reinas y escuelas invitadas, que como punto de reunión el Parque de San Martín y cuyo derrotero abarcará la calle 10 hasta la 61, bajando por la calle 8 a la Avenida 16 de Septiembre, terminando en la Plaza Juan Carbó.

A la misma hora, en el escenario de dicha Plaza, iniciará un concierto colectivo de la Banda de Música del Gobierno del Estado, con la participación de bandas y orquestas estatales, como la Banda “Garganta del Sol” de Calkiní, la Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca” de Champotón, sumándose también la Orquesta Juvenil del Instituto Campechano y los alumnos del Centro Cultural El Claustro.

Para terminar la celebración, la OSCAM preparó un concierto especial con la niña Nicole Gatti como cantante invitada, en el escenario ubicado en la Plaza Juan Carbó a las 20:00 horas.