Alrededor de mil 200 lámparas de vapor de sodio a la nueva tecnología de LED, han sido cambiadas en la ciudad de San Francisco de Campeche, esto lo anunció el alcalde Edgar Hernández Hernández.

En entrevista con el edil campechano comentó que, desde el pasado mes de octubre del 2016 que arrancó el programa de cambio de luminarias a tipo LED, se ha trabajado en la ciudad y en las comunidades rurales, cómo Chiná y se trabaja en Tixmucuy y en Tikimul.

Informó que ya se tiene instalada del paquete de 7 mil 165 luminarias, mil 200 y se está en proceso de instalar en las próximas semanas 2 mil luminarias más.

Puntualizó que cuando se informó el cambio de luminarias, se señaló que en la primera etapa de cambio de luminarias con tecnología LED, en la modalidad de servicio medido se sustituirán 2 mil 878 lámparas, en la segunda etapa 2 mil 297 que son de servicio directo y mil 190 en la zona rural para hacer un total de 7 mil 165 lámparas totalmente nuevas.

Explicó que al terminar de instalar las lámparas se habrá de cambiar en el municipio el 50 por ciento de las antiguas luminarias con la nueva tecnología LED.

Hernández Hernández expresó que en cuanto a obras se tiene en carteras muchas obras por inaugurar, como en la colonia Polvorín, la cancha techada de usos múltiples, el área del parque, al igual que está pendiente de entregar la cancha techada de usos múltiple de Ampliación Esperanza y la inauguración de calles de concreto hidráulico en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo.

También, dijo que tiene pendiente inaugurar el drenaje pluvial de la calle Aldama de San Román y otras obras rurales.

Por último, manifestó el alcalde de Campeche que no se disminuyó el número de aforo de gente en el foro Ah Kim Pech para 8 mil personas, explicó que lo único que se hizo fue acercar las gradas al escenario y aumentar el espacio del escenario de los artistas para darle una mayor percepción al espectador y con ello se apreciará mejor el show en las gradas que en la zona Vip.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]