La imprudencia del propietario de un local de comida al llenar de más su tanque estacionario provocó una fuga que ocasionó la evacuación de 115 alumnos de un jardín de niños ubicado a un costado del parque de la Novia del Mar.

Alrededor de las 10:00 horas del jueves los empleados de una gasera llenaron a más de su capacidad el tanque de estacionario de un local de comida ubicado en el parque sobre la prolongación de la avenida Francisco I. Madero.

Al ser llenado el tanque de más, una válvula comenzó a desechar el exceso y esto provocó un fuerte olor que llegó al jardín de niños Federico Froebel.

Al sentir el olor a gas las maestras del jardín de niños evacuaron a los 115 alumnos que llevaron hacia el área de juego del parque de la Novia del Mar.

De igual manera se llamó al número de emergencia para reportar la fuga del gas y a los pocos minutos arribaron los elementos de Bomberos y Protección Civil.

Al revisarse el tanque estacionario del local, las autoridades se dieron cuenta que el tanque estacionario fue llenado a más de su capacidad.

Los bomberos esperaron que el tanque sacará el exceso de gas y al no haber peligro de algún accidente se retiraron del lugar.

Para evitar otro problema igual se hizo un exhorto a los propietarios de los locales y gaseras para no llenar los tanques a una mayor capacidad

En el caso de los niños, se quedaron en el parque donde fueron entregados a sus padres a quienes les avisaron de la evacuación de los alumnos.

Jorge Pérez
[email protected]