La mala instalación eléctrica ocasionó la  explosión del registro  de luz del Jardín de Niños “Rosa de la Infancia”, ubicado en la colonia San Joaquín y provocó la evacuación de 120 niños así como una fuerte movilización de los cuerpos de rescate.

El jueves a las 09:30 horas, el medidor de corriente eléctrica del jardín de niños ubicado en la Calle 116 por 14, sufrió un corto circuito lo que provocó su explosión, al escucharlo un vecino salió de su domicilio para bajar el swich.

Tras lo ocurrido maestras y alumnos se asustaron al escuchar la explosión del medidor y al ver que este se quemó comenzaron a evacuar a los menores. Los 120 alumnos de la escuela fueron evacuados por 12 personas entre ellas seis maestros, tres intendentes e igual número de personal de apoyo, quienes llevaron a los menores a la vuelta de la escuela.

Algunos de los menores se asustaron por ello comenzaron a llorar, mientras que se dio parte al número de emergencia para solicitar la presencia de los bomberos y personal de la Comisión Federal de Electricidad.

Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Estatal Preventiva quienes acordonaron el lugar, luego los bomberos revisaron la conexión eléctrica para descartar otra explosión, mientras que el personal de la CFE retiró el medido dañado.

De acuerdo con la directora del plantel educativo, Patricia López González, en varias ocasiones se han registrados apagones dentro del Jardín de Niños al fallar la conexión eléctrica.

Trascendió que el origen de la explosión del medidor fue por la mala instalación eléctrica que existe dentro del jardín de niños, al estar cargada la línea.

Luego del incidente, algunos padres de familia fueron pos sus hijos, mientras que los demás menores regresaron a clase.

Jorge Pérez
redacció[email protected]