Con la finalidad de proveer herramientas para aquellos actores que formarán parte del próximo proceso electoral a realizarse en nuestro país, la Universidad George Washington realizará en Mérida el ‘Seminario Political Toolbox”.

En entrevista concedida a EL EXPRESO, Marco Trejo Freitas, uno de los conferencistas y especialista en el tema de Comunicación Política, detalló que el seminario se realizará en la blanca, Mérida, Yucatán, los días 22 y 23 de septiembre del año en curso, en la Sala Mayamax del Gran Museo Maya.

Informó que dicho seminario va dirigido a quienes de una forma u otra serán partícipes del próximo proceso político electoral de México, desde candidatos, consultores, miembros de los equipos de campaña, hasta académicos, investigadores, periodistas, etc.

Mencionó que participarán seis expositores de talla internacional que, con el aval de la Universidad George Washington, ofrecerán diversas herramientas para crear estrategias de éxito en temas como comunicación política, redes sociales, movilización de la base, políticas públicas, investigación, encuestas, gerencia política de campaña y gobernanza.

Entre los conferencistas estarán Luis Raúl Matos, director del Centro de Gerencia Política de Graduate School of Political Management (GSPM) de la Universidad George Washington; Andoni Aldekoa, asesor del presidente del país vasco y especialistas en Gerencia Política y Marketing Político; Tomás Vidal, quien trabajó en la exitosa campaña por la gubernatura de Buenos Aires, Argentina, donde resultó ganadora la primera mujer en dicho cargo.

Además, Ricardo Amado Castillo, especialista en movilización de bases y tecnología, quien hablará de cómo se construyen redes ciudadanas para los proyectos de campaña; Michael Cornfield, científico político, director de un proyecto que desarrolla métodos cualitativos y cuantitativos para extraer inteligencia política de las redes sociales; y el propio Marco Trejo, quien charlará sobre comunicación política.

La cuota de participación es de cinco mil pesos, y las inscripciones se pueden realizar a través de la página www.politicaltoolbox.com.

Gilberto Ávila
[email protected]