Líderes empresariales de Campeche comentaron que sobre la descentralización de secretarías federales y desaparición de delegaciones se tiene que tener claro lo que no se trata de despedir por despedir a trabajadores, sino que se tiene que ver sus cualidades.

En entrevista con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Álvaro Gutiérrez Castro, dijo que este proyecto llevaría varios años poder concretarse, sin embargo, es un tema complejo porque se benefician algunos y perjudican otros.

“Para nombrar un coordinador estatal, en parte hay un retroceso de lo que se ha logrado, sin embargo, se minimizan muchos costos burocráticos y a los que pagan impuestos lesiona, por los empleos que no son necesarios. Hay burócratas que hacen bien su trabajo pero hay otros que están de sobra”, expuso.

Puntualizó que es importante que en la restructuración que se va a hacer se tomen en cuenta los trabajos de la personas,sobre todo lo familiar.

También podría interesarte  Cerrará Nuncio los festejos por el V Centenario

El funcionario afirmó que es necesario una reducción de costo burocrático lo cual frena muchos proyectos y el crecimiento del país porque el dinero se está yendo a donde no debe.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), Gustavo Rodríguez Valle, declaró que la descentralización de oficinas federales es un tema que va ir generando diferentes escenarios, por ello se necesita conocer a fondo cuáles van a ser las estrategias principales, buscando foros para saber ventajas y desventajas.

Finalmente, comentó que se ha generado mucha incertidumbre pero al mismo modo se tiene que las cosas claras para poder opinan con un punto de vista crítico y constructivo. Se necesita un cambio para que todos los gobiernos de mayor participación.

Wilmer Delgado.