Categorías: Estado

FALTA DE OXÍGENO EN EL AGUA, CAUSA MUERTE DE PEZ DIABLO EN PALIZADA: SDR

El secretario de Desarrollo Rural (SDR), Armando Toledo Jamit, informó que según los estudios realizados por el Instituto de Ecología, Pesquerías y Oceanografía (Epomex) de la UAC, la mortandad de peces en el río de Palizada se debe a la falta de oxígeno que tienen.

En entrevista, el funcionario manifestó que la contaminación ha provocado la muerte de la especie Pez diablo y de otras, tales como las encontradas en el estado de Tabasco.
Añadió que en Centla, Tabasco los estudios realizado encontraron materiales pesados de estaño y plomo, y no hay siembra de la palma de aceite.

Comentó que se realizaron los análisis y trabajos de limpieza y saneamiento en coordinación con la Conagua, Semarnat y Profepa, en el municipio de Palizada.

Epomex está realizado un análisis histológico del Pez Diablo, el cual arroja que el problema de de la mortandad de los peces es la falta de oxígeno en el río de Palizada; asimismo el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Campeche (Cesavecam) realizó el análisis de la tilapia de la laguna y se tiene pendiente el estudio de metales pesados y agroquímicos.

Para finalizar, dio a conocer que están dejando una ley de sanidad e inocuidad sobre productos prohibidos, que en su momento van a pasar a la próxima Legislatura del Congreso.

Wilmer Delgado.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

CON AYSA, HABRÁ JUSTICIA DE PRIMER MUNDO

Ya nunca más una sentencia basada en testigos de oídas ni en evidencia circunstancial: Hoy los campechanos tienen respuesta a…

hace 4 horas
  • Nacional

ESTAS SON LAS JOYAS, ANILLOS, RELOJES… QUE SUBASTARÁN EN LOS PINOS

El próximo domingo 28 de julio, en el Complejo Cultural Los Pinos, serán subastados 153 lotes, integrados por mil 978…

hace 4 horas
  • Internacional

¡SORPRENDENTE! UNA RARA MEDUSA GIGANTE SE DEJA FOTOGRAFIAR

Una medusa del tamaño de un humano sorprendió a biólogos cerca de la costa de Cornualles, en el sureste de…

hace 4 horas
  • Internacional

¡INFRAGANTI! LO ARRESTAN POR INTENTAR PASAR MEDIO KILO DE COCAÍNA EN SU PELUQUÍN

Un hombre colombiano fue detenido en el aeropuerto de Barcelona, España, con medio kilo de cocaína escondido en su peluquín.…

hace 4 horas
  • Internacional

EL OLOR DE LA LUNA ES SUAVE, SABROSO Y MALOLIENTE, ASEGURAN ASTRONAUTAS

Alguna vez te has preguntado ¿Cuál es el olor y sabor de la Luna? De acuerdo con Gene Cernan, astronauta…

hace 4 horas
  • Estado

‘FERIA DE LA ALEGRÍA’ LLEGA A BOLONCHÉN

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, convivió con familias de Bolonchén de…

hace 4 horas