Este jueves, en el marco de las celebraciones por el 478 aniversario de la Fundación de la Ciudad, el Prof. Cayetano Rendis Loeza fue uno de los campechanos reconocidos con el Premio Municipal San Francisco de Campeche 2018.

Con una larga trayectoria en el campo de la educación, el profesor Cayetano fue seleccionado por sus innovadoras aportaciones a la enseñanza de la educación física en el nivel básico, y al Corso Infantil, beneficiando a maestros, alumnos y a la sociedad campechana.

Y es que recibir una distinción de esta índole por simplemente amar el trabajo se vuelve el más gratificante premio de la vida, y así lo hizo saber el profesor: “Me siento muy halagado y verdaderamente muy correspondido por esta distinción que nos hacen las autoridades municipales, yo pienso que lo que hace uno para ganárselo es el no pensar que va a recibir un mérito” dijo en una breve entrevista con este rotativo.

Manifestó que él trabajó siempre en el ámbito de la educación, pues es maestro en educación física y llevó esta especialidad a la educación preescolar.

“Eso hizo relacionarme con pequeños, permitiéndome organizar el Corso Infantil por 28 años; el hecho de organizarlo tantos años me hizo convivir con las educadoras, padres de familia, niños y aún sigo participando en él pero ahora como jurado; tratando siempre de innovarlo, de conservarlo”, añadió el galardonado campechano.

Y como si fuera poco, el profesor Rendis Loeza fue el creador del reglamento del Corso Infantil gracias a su experiencia, pues fue en el año de 1975 en la escuela ‘Florinda Batista’, con apenas 15 contingentes, que se inició su carrera carnestolenda.

A esto se suman los 20 años de haber laborado en la escuela ‘Adolfo Ruiz Cortines’, ser formador de los patinadores de Campeche en 1975 que participaron en el Festival Cervantino, y el trabajo que ejerció en las instalaciones del Ayuntamiento siempre en beneficio del deporte.
“Por eso me siento halagado, y si no me hubieran dado el premio también me sentiría muy halagado; me siento a gusto y no es un punto final sino al contrario, se suma a lo que hemos hecho y que no pasó desapercibido tanto para los campechanos como para las autoridades”, refirió.

Agradeció profundamente a sus compañeros de trabajo que, aunque lo propusieron, el premio es igual para ellos, pues han trabajado de la mano por el beneficio de las familias campechanas.

Eunice Cruz Molina.