El diputado del PRI por el 18vo. distrito local, Emilio Lara Calderón, hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que ajuste a la baja las tarifas que cobra por concepto de consumo de energía eléctrica en la entidad.

En el punto de asuntos generales, el legislador chenero subió a la tribuna del Congreso para sumarse a las voces del sector empresarial y de la sociedad civil para hacer un llamado a la Comisión Federal de Electricidad a fin de que analice la reducción de las tarifas en la entidad y se apeguen a la realidad del clima local.

Lara Calderón aprovechó para externar que se mejore la infraestructura de la red eléctrica en la región de Los Chenes y pidió que se respalde y apoye la iniciativa del diputado federal Pablo Angulo Briceño.

“Pedimos que escuchen las voces que han surgido del PRI y la iniciativa del diputado federal Pablo Angulo Briceño, así como a los sectores empresariales y sociedad civil para hacer realidad la reducción a las tarifas”, señaló el diputado.

Recordó que las altas tarifas de luz no solo impactan al comercio, a la industria y a los hogares, sino también a la producción agropecuaria de las zonas rurales, que requieren electricidad para sus sistemas de riego y demás equipos.

Cabe recordar que el diputado federal Pablo Angulo Briceño dio a conocer su iniciativa para bajar las tarifas de la luz que emite la CFE.

A su petición, se unieron en los últimos días el PRI y el sector empresarial, éste último anunciando un apagón en el estado, el próximo 13 de noviembre, al que se podrían unir los habitantes y productores del municipio de Hopelchén.

Gilberto Ávila.