El gobernador Alejandro Moreno asumió ayer por la tarde la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Por votación unánime de sus homólogos, el mandatario campechano se convierte así en uno de los principales operadores políticos del país comprometido en fortalecer el trabajo coordinado y cercano con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la LV Sesión Ordinaria del organismo, celebrada en el antiguo Palacio del Ayuntamiento de la capital del país, y previo a que el pleno sostuviera la primera reunión de trabajo con López Obrador ya como titular del Ejecutivo federal, Moreno Cárdenas aseguró que como portavoz de los mandatarios estatales privilegiará el diálogo y la coordinación de acciones con el gobierno de la República.

Apuntó que, en el marco del federalismo, se mantendrá una relación de respeto y cercana con el nuevo mandatario mexicano para atender temas que son prioritarios como seguridad, salud, inversión pública, educación, abatimiento de la pobreza y combate a la corrupción e impunidad.

También podría interesarte  Panista pide mayor acción en contra de los robos

En el marco del encuentro los 12 gobernadores del PRI, 12 del PAN, cinco de Morena, uno del PRD y uno de MC, también se decidió que la próxima reunión de la Conago, la número LVI, se realizará en Campeche, donde Moreno Cárdenas fungirá como presidente y anfitrión.

Desde hacía ya varios meses se rumoraba la posibilidad de que Moreno Cárdenas relevara a Manuel Velasco Coello, de Chiapas, en ese encargo, pero fue ayer cuando se hizo oficial.

Se espera que el campechano asuma una postura de respaldo a las políticas públicas de López Obrador, pero también de firmeza en temas como el federalismo.

Redacción.