Categorías: Estado

ANALIZARÁ EL CONGRESO EL TEMA DE LA GUARDIA NACIONAL

El Congreso del Estado analizará el tema de la Guardia Nacional cuando en su momento se tenga que hacer para su aprobación en la entidad, señaló el presidente del Poder Legislativo,
Ramón Méndez Lanz.

En entrevista, el diputado del PRI coincidió con el gobernador y presidente de la Conago, Alejandro Moreno Cárdenas, quien manifestó que se deberá garantizar el respeto de las competencias y la soberanía de los estados.

“Estamos enterados de todo lo que ha venido dándose, sabemos de las complicaciones que ha tenido, compartimos la opinión y el punto de vista acertado del gobernador Alejandro Moreno; así lo hemos platicado con el Secretario General”, señaló Méndez Lanz.

“Tenemos que avalar también los temas relevantes como el de la Guardia Nacional; siempre y cuando cumplan con las observaciones que se han hecho, en el sentido de darle el aval no solamente por quien lo dice, sino porque es un sentir de cómo espera parte de la ciudadanía esta Guardia Nacional”, precisó.

Comentó que si bien la propuesta de la Guardia Nacional tiene buenas intenciones, es importante escuchar a todas las voces para que se aterrice con todos estos puntos de vista, que pueden ser favorables para que surja una muy buena iniciativa.

“Ha sido un tema que se ha tocado en años anteriores y siempre ha generado polémica, pero lo importante es cómo, si funciona, cómo lo hacemos funcionar, y esto tiene que ser parte del consenso, que el Gobierno Federal tiene que hacer para todos los que gobiernan, tomarlos en cuenta, porque a fin de cuentas esta pluralidad va a enriquecer esta propuesta”, concluyó.

Gilberto Ávila.

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

DIPUTADA YUCATECA PRESUME PESCA DE PULPO EN SUS REDES… ¡UNA ESPECIE EN VEDA!

A través de sus redes sociales, la diputada local del PAN, Kattya Bolio Pinelo, presumió un día de "pesca deportiva",…

1 hora hace
  • Estado

REGRESA EL CALOR A CAMPECHE; TERMÓMETRO REGISTRA 35 GRADOS A LA SOMBRA

Después del paso de varios frentes fríos que dejaron temperaturas de sólo 10 grados centígrados, un sistema frontal de alta…

1 hora hace
  • Internacional

CAMBIARÁ EL COLOR DE LOS OCÉANOS POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Un estudio científico reveló que el cambio climático cambiará más de la mitad del color de las aguas de los…

1 hora hace
  • Estado

CAUSA CARAMBOLA POR NO RESPETAR DISTANCIA

Un elemento de la Armada de México provocó una carambola que dejó daños materiales de regular cuantía. El martes alrededor…

2 horas hace
  • Estado

CHOCAN TAXISTAS POR CHATEAR AL CONDUCIR

Una vez más la irresponsabilidad al volante por parte de los taxistas ocasionó un accidente en la avenida Adolfo Ruiz…

2 horas hace
  • Estado

INSEGURIDAD AMENAZA A NIÑOS DEL ‘LUZ ALBA LORÍA’

Madres de familia del Jardín de Niños ‘Luz Alba Loría Pérez’ del barrio de Santa Ana, protestaron y colocaron candados…

2 horas hace