Tras la revocación del registro de Nueva Alianza Campeche, las dirigencias estatales del PRD y de Morena pidieron que se aplique el mismo criterio para quitarle su registro al Partido Liberal Campechano (PLC).

En conferencia de prensa, el líder estatal del Sol Azteca, Víctor Améndola Avilés, reconoció la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), el cual invalidó el registro de Nueva Alianza Campeche, por lo que pidió que se dé claridad y transparencia en la forma en la que están avalando el registro del PLC.

Por su parte, el representante de Morena ante el IEEC, Víctor Hernández Ponce, dijo que el resolutivo del TEEC marcó un precedente de cómo debe entenderse las leyes sobre el registro de los partidos políticos, agregando que en el caso de ser el mismo supuesto, por lógica se le debe quitar el registro al Partido Liberal Campechano.

“En el caso de que sea el mismo supuesto, el IEEC debería revisar los actos que se hicieron bajo el entendimiento anterior del principio que estaba erróneo y que el TEEC corrigió. Tenemos que analizar cuál recurso aplicar, pero lo lógico es que si ya hay una claridad en cuanto a cómo se debe atender el artículo 159 sobre el registro de los partidos, corrijamos todo lo que se hizo anteriormente”, precisó.

Gilberto Ávila.