Habitantes de la calle privada Coahuila del barrio de Santa Ana han acondicionado sus banquetas con pedazos de fierros y tubos enterrados a fin de que automovilistas no se suban a las banquetas, siendo éstos un fuerte peligro para los peatones sobre todo para los niños y personas de la tercera edad que ante un mal paso puede tropezar o caer en algunos de ellos.

Estos pedazos de metal están en casi todo la banqueta a excepción de los espacios en donde tienen las entradas de sus cocheras, haciendo por momentos peligroso caminar por dichos lugares ya que algunos se encuentran ocultos entre la maleza y otros más por bolsas de basura, sin mencionar que el piso mojado también puede ocasionar un accidente.

Hasta el momento la autoridad no ha hecho caso a esta situación, más porque las banquetas son espacios públicos para el libre tránsito del peatón a fin de salvaguardar su integridad.

A esto se le suma que muchas de este embanquetado se encuentra reducido y en otros, obstaculizado por postes de luz y teléfono.

Eunice Cruz Molina.