El director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Juan José Castillo Zárate, informó que los operativos que ha implementado el instituto en Carmen y Campeche han tenido buenos resultados, asegurando unidades que no están en buen estado para prestar el servicio.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que se realizaron operativos sorpresa en Carmen y Campeche, para verificar las condiciones de las unidades de transporte público.

“En Ciudad del Carmen se aseguraron cinco unidades de transporte público, las cuales fueron sacadas de circulación, por encontrarse en malas condiciones”, detalló.

Explicó que se dio aviso a los propietarios para que mantengan sus unidades en buenas condiciones; sin embargo, algunos no llevan sus unidades a revisión. “Esta vez los operativos fueron sorpresa y como resultado se aseguraron 5 unidades de transporte público y un total de 12 camiones en Carmen; pero se les previno antes”, explicó.

Agregó que en Campeche igual se realizan verificaciones, y entre los resultados estuvieron dos conductores a los que se les retiró el tarjetón y el otro está en proceso para determinar qué sanción se le impondrá; asimismo estas personas no podrán operar en el transporte público.

Wilmer Delgado Rojas.