La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios para el Estado de Campeche (Copriscam) empezará a cancelar alrededor de 200 licencias de bebidas alcohólicas en todo el estado, las cuales tienen deudas desde el 2016 pero no han puesto al corriente, declaró su titular, Santiago Rodríguez Adám.

El funcionario estatal indicó que los operativos en bares, restaurantes, cantinas, minisúper, centros nocturnos y otros con expendio de alcoholes son permanentes, por dichos operativos en lo que va del año se han realizado alrededor de 40 clausuras.

“Son un 30 por ciento que no se han acercado a renovar su licencia o patente, es decir alrededor de 600 patentes que tiene su multa de entrada, las multas son de alrededor de 10 a 15 mil por año”, expuso.

Para concluir, señaló que hay lugares que están trabajando sin haber renovado o ponerse al día con su pago de licencia y por ello están clausurando, por lo que hasta que paguen podrán abrir nuevamente, pero en caso de ser restaurante solo podrá vender comidas.

Wilmer Delgado Rojas.