El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Campeche, Jean Du Bar del Río, informó que si no hay estrategias para el sector empresarial parapoder solventar la nómina durante la contingencia de Covid-19 se estarán realizando despidos en las empresas.

En entrevista con el líder empresarial, indicó que tanto autoridades federales como locales deben redireccionar los apoyos hacia las empresas para que puedan cubrir el pago de nómina, aspecto fundamental para su funcionamiento.

Comentó que se estarán reunión con el Servicio Estatal de Empleo y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social para que en vez de dar becas a ninis o a personas de nuevo ingreso, el recurso sirva para apoyar a los trabajadores ya existentes de las empresas locales.

El empresario dijo además que va a ser muy difícil para los empresarios retomar sus negocios ante la crisis, más aún teniendo que pagar todos los impuestos que exisgen.

El presidente de la Canaco manifestó que se busca una sola postura entre todos los empresarios para poder sostener una reunión con el gobernador de Campeche.

Para finalizar, del Río dijo que como cámara empresariales están buscando los canales de comunicación a través de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal y del gobierno del estado para cooperar en evitar cierre de empresas y despidos, detallando que la situación  no se podrá sostener por un mes, tiempo que se ha dicho durará, hasta ahora, la contingencia por el coronavirus.

Wilmer Delgado.