La NASA está planeando una nueva misión para el 2024 y convoca a todo aquel que se quiera sumar a compartir canciones para crear una lista de reproducción (playlist) para el viaje.

La travesía de aproximadamente tres días de ida y vuelta, planea enviar a la primera mujer en la historia y al primer hombre en casi cinco décadas después de visitarla el 16 de julio de 1969.

El tiempo pasa tan rápido. Hace poco más de 50 años, la NASA ultimaba los preparativos para su misión más especial: la conquista de la Luna. Medio siglo más tarde, la agencia espacial trabaja en una misión de características similares, bautizada como Artemisa.

“La música se ha entrelazado a lo largo de la historia de los vuelos espaciales, desde canciones previas al lanzamiento hasta llamadas de despertador”, escribe la nasa es su sitio web.

Por que no es lo mismo una playlist para un viaje de 500 kilómetros que una para volver a la Luna. A continuación te compartimos las reglas que maneja la NASA en su sitio web:

Las canciones con títulos explícitos, letras y temas no serán aceptadas para agregar a la lista de reproducción. “La NASA es para todos, asegurémonos de que nuestra lista de reproducción también lo sea”.

Solo las canciones publicadas en los servicios oficiales de transmisión de música en el momento del período de aceptación se agregarán a la lista de reproducción. Un usuario no puede enviar letras de canciones o música no publicada de sitios como SoundCloud, YouTube, Bandcamp, MixCloud u otros sitios web de contenido subidos por usuarios.

Solo se aceptarán las canciones con el hashtag #NASAMoonTunes en Twitter. Para mandar tu sugerencia debes llenar el siguiente formulario, en el que tendrás que escribir el nombre de la canción y el artista al que corresponde dicho tema.

Tienes hasta el 28 de junio para mandar tus sugerencias, el mismo período de tiempo en el que los astronautas del Apolo 11 estaban haciendo los preparativos finales para su misión hace 50 años.

Dos semanas más tarde, la NASA publicará los resultados. La lista será reproducida el 13 y 14 de julio durante un programa en vivo en Third Rock Radio de la NASA.

Agencia.