Postura del PRD en torno a AMLO, el viernes

Nacional, Miércoles 5 septiembre, 2012 a las 6:42 pm

Agencias 

La postura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en torno a Andrés Manuel López Obrador y el resultado postelectoral se va a definir el próximo viernes, en una reunión que fue convocada por la comisión política nacional, anticipó Silvano Aureoles, Coordinador de la Bancada del Sol Azteca en la Cámara de Diputados.

Este acuerdo que será previo al anuncio que hará el tabasqueño el 9 de septiembre, en el Zócalo sobre la ruta a seguir en el marco del pronunciamiento sobre el llamado a la desobediencia civil y al mismo tiempo definirá la línea a seguir en San Lázaro.

Entrevistado por Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el legislador dijo que tras estos dos anuncios desde el Congreso se podrá transitar a los acuerdos, donde juntos somos la segunda fuerza, “no quiero que el PAN se ponga de acuerdo nuevamente con el PRI”.

En este sentido el diputado consideró que ve “difícil” que se apruebe la reforma laboral enviada por el presidente Felipe Calderón ya que el PRI tiene alianza con los sindicatos.

Aureoles aseguró “tenemos que prepararnos para gobernar el país y la sociedad también se ha preparado para que una izquierda responsable gobierne”, en este sentido dijo que la diatriba los ha arrinconado y yo creo que “debemos hacer valer los votos que ganamos en las urnas”.

El diputado afirmó que urge revisar la ley de coordinación fiscal “hoy casi el 90 por ciento de los municipios están en quiebra, no tienen ni para pagar servicios”.

Yo quiero que el PRD gobierne y se vea reflejado en políticas pero si no pasamos del discurso rijoso “no vamos a avanzar”.