Asesinan a secretario de Turismo de Jalisco

Nacional, Domingo 10 marzo, 2013 a las 2:48 am

Asesinato. El secretario de Turismo de Jalisco, José de Jesús Gallegos Álvarez, fue abatido cuando se dirigía a su residencia, luego de una reunión de gabinete del gobierno del estado.

EL UNIVERSAL

GUADALAJARA, Jal.- En calles del fraccionamiento Colinas de San Javier al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara el sábado por la tarde fue asesinado a balazos el secretario de Turismo del estado, José de Jesús Gallegos Álvarez, informaron fuentes policíacas del gobierno estatal.
Policías estatales y municipales reportaron que la agresión contra el funcionario del gobierno de la entidad ocurrió minutos antes de las 16:00 horas sobre la avenida Acueducto en la esquina con Paseo del Bosque, en los límites de Guadalajara y Zapopan.
El secretario viajaba en una camioneta Toyota Highlander vino tinto y al parecer fue perseguido por sus agresores unas tres cuadras, mientras le disparaban a su vehículo.
Los asesinos huyeron a bordo de una camioneta aparentemente con dirección al norte.
La administración de Aristóteles Sandoval, nuevo gobernador del estado, entró en funciones apenas una semana antes.

En calidad de presentadas cuatro personas

Rafael Castellanos, Fiscal Central de Jalisco, informó que hay cuatro personas en calidad de presentados relacionados con el homicidio de José de Jesús Gallegos, secretario de Turismo de la entidad.
Los presentados viajaban en una camioneta que según testigos oculares es similar a la que persiguió por 250 metros al funcionario.
Castellanos informó que Gallegos viajaba con su chofer, quien rinde su declaración sobre el crimen.
Gallegos Álvarez fungía como secretario de Turismo desde hace una semana, cuando tomó posesión el nuevo gobernador Aristóteles Sandoval.
Castellanos informó que el móvil pudo relacionarse con su vida personal o su actividad empresarial.
Afirmó que se siguen todas las líneas de investigación, “y debemos dar con los responsables para aplicarles todo el peso de la ley”.