El 77% de estudiantes de DF sufre violencia

Distrito Federal, Jueves 28 marzo, 2013 a las 12:39 pm

Problema. El “Bullying”, o violencia escolar es uno de los principales factores para la deserción y trastornos psicológicos entre niños y jóvenes

EL UNIVERSAL

En el Distrito Federal, 77% de los estudiantes son víctimas, agresores y testigos de violencia dentro de las escuelas, según datos del Estudio Exploratorio sobre Maltrato e Intimidación entre Compañeras y Compañeros de Educación Básica, informó Orlando Anaya, diputado local del PAN en la Asamblea Legislativa del DF.
El legislador explicó que el “Bullying”, o violencia escolar es uno de los principales factores para la deserción y trastornos psicológicos entre niños y jóvenes y es en los salones de clases y en los baños de las escuelas donde ocurre con mayor frecuencia.
Por ello exhortó a las instituciones responsables y al gobierno central a promover y aplicar de manera coordinada la Ley para la promoción de la convivencia libre de violencia en el entorno escolar del Distrito Federal, que a decir del diputado no se ejecuta.
“La problemática se agranda aún más en las escuelas, como resultado del desconocimiento que tienen la población y las propias autoridades escolares sobre la existencia de la Ley para la promoción de la convivencia libre de violencia en el entorno escolar del Distrito Federal, misma que no se ejecuta y articula de manera coordinada y eficiente desde las instituciones responsables de hacerla valer, lo que dificulta aún más poder atender y erradicar este fenómeno social que hoy en día cuesta la vida de nuestros adolescentes y jóvenes”.
Aseguró que se debe empezar por dar a conocer la existencia de dicha Ley para que la población la conozca, tomar medidas de prevención en los planteles escolares que integran el sistema de educación básica capitalino, principalmente, hacer realidad la obtención de la indemnización que deberán cumplir quienes han afectado la vida moral y física de otra persona en el ámbito escolar, y garantizar la atención integral de los involucrados que favorezca su desarrollo humano integral.