Mancera firma 10 compromisos a favor de la infancia

Distrito Federal, Martes 23 abril, 2013 a las 1:12 pm

Acciones. Mancera envió a la Asamblea Legislativa la Ley de Atención Integral para el Desarrollo de las Niñas y los Niños

EL UNIVERSAL

La expedición gratuita de la primera acta de nacimiento durante el primer año de vida del menor y un nuevo censo para medir y pesar a los alumnos de primaria son parte de las acciones que el Gobierno del Distrito Federal alista para la protección de los derechos de niños y niñas.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, firmó una carta de 10 compromisos con la infancia que promueve la Unicef que implica que su gobierno emprenderá acciones y programas como es garantizar la salud y nutrición de la primera infancia.

“Estamos buscando homologar en las políticas, en las tareas de Gobierno, todos y cada uno de los planteamientos que se han marcado en ’10 por la infancia’, aseguró al inaugurar la Feria del Bienestar de la Infancia que estará en el Zócalo capitalino hasta el próximo martes 30 de abril.

En ese sentido, Mancera recordó que envió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la Ley de Atención Integral para el Desarrollo de las Niñas y los Niños de 0 a 6 años para que sea discutida y aprobada por el pleno.

Con ello, expuso, el DF se pondrá a la vanguardia en la materia.

Mientras que el Consejero Jurídico del DF, José Ramón Amieva, explicó que con la gratuidad en la expedición del acta de nacimiento se está en concordancia con lo establecido por la Unicef. Señaló que junto con la Secretaría de Salud se instrumentará un plan para que los recién nacidos puedan ser registrados. En resumen, dijo, es garantizar a los menores su identidad legal.

Mientras que el secretario de Salud del DF, Armando Ahued, indicó que se está en pláticas con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para elaborar un nuevo censo sobre el peso y talla de los niños y niñas.

Además de la repartición de los libros de salud, adicciones y educación sexual.

En el evento, el jefe de gobierno capitalino confirmó que el grupo de Vazquez Sounds se presentará en el Zócalo capitalino el próximo domingo 28 de abril.