Diputados agendan 289 asuntos

General, Lunes 29 abril, 2013 a las 2:33 pm

Trabajo intenso. Aunque mañana martes concluye el periodo ordinario de sesiones, se espera que la mayor carga de labores se presente este lunes

EL UNIVERSAL

La Cámara de Diputados tiene agendados este lunes un total de 289 asuntos en el orden del día, en lo que se perfila la penúltima sesión del periodo ordinario de sesiones. Entre los temas más importantes, destaca la reforma para reducir el arraigo de 80 a 35 días.

Otro tema de importancia es la reforma para darle autonomía constitucional al IFAI, que sin embargo sigue atorado en la Comisión de Puntos Constitucionales que se declaró esta mañana en receso, en busca de un acuerdo.

La reforma no ha encontrado consenso sobre todo en la permanencia o no de los comisionados del IFAI, y la atacabilidad que tendrán las resoluciones del IFAI por parte del gobierno y particulares, es decir si podrán ser impugnadas o no.

En la Comisión, el PRI pidió que las 29 reservas que había presentado se unan en una sola.

La Comisión se declaró a las 12:11 de este lunes en receso para dar tiempo a los diputados de otras bancadas en analizar el proyecto de dictamen.

En tanto, en el pleno, citado a las 12:00 de este lunes, inició la sesión.

Los 289 asuntos agendados hoy incluyen la lectura del acta de la sesión anterior; seis comunicados; tres dictámenes en sentido negativo de proposiciones con punto de acuerdo, un informe; tres respuestas de instancias; una iniciativa de senadores, 12 minutas, un acuerdo de la Mesa Directiva, un acuerdo de la Jucopo, 22 declaratorias de publicidad, cuatro dictámenes a discusión de ley, 33 dictámenes en sentido negativo de iniciativas y minutas, 66 dictámenes a discusión de proposiciones con punto de acuerdo, 123 iniciativas, tres proposiciones con punto de acuerdo de urgente resolución, ocho proposiciones con punto de acuerdo y una efeméride.

Aunque mañana martes concluye el periodo ordinario de sesiones, se espera que la mayor carga de trabajo se presente este mismo lunes.

En la sesión del martes se espera un trabajo menor, pues se llevará a cabo la sesión solemne para clausura y la entrega de la medalla “Eduardo Neri” al periodista Jacobo Zabludovsky.