Con casi 26 millones de estudiantes de educación básica los que inician el día de hoy la primera fase del Nuevo Modelo Educativo, parte principal de la reforma educativa, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La dependencia precisó que comienza la implementación del plan y programas de estudio del Nuevo Modelo Educativo para los tres grados de preescolar, primero y segundo de primaria y primero de secundaria.

A partir de hoy 20 de agosto, iniciará el ciclo escolar 2018-2019 en las escuelas públicas y particulares de educación básica y normal, incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

De acuerdo con un comunicado, 25.4 millones de alumnos y 1.2 millones de docentes asistirán a las 226.2 mil escuelas públicas y privadas de educación básica.

También podría interesarte  Gobernador entrega el Mérito Médico 2014

Para quienes regresan o comienzan clases, este es el calendario escolar de 185 días, que presentó la Secretaría de Educación Pública para el nivel básico; estará vigente para escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional; inicia el 20 de agosto y concluye el 24 de junio de 2019:

Agencias.