Manipular los huesos no es algo que debamos dejar a quien sea, ya que hacerlo de manera incorrecta es muy perjudicial para la salud.

En México es común encontrar por la calle letreros donde se anuncian los llamados “hueseros” que prometen aliviar dislocaciones, fracturas y hasta dar estiramientos para arreglar problemas musculares, todo por un módico precio.

Entre las consecuencias graves que se pueden presentar al manipular incorrectamente la estructura ósea están las desviaciones de los huesos hasta derrames provocados por fracturas en la arteria vertebral, que suministra sangre al cerebro.

Aram Omar Gómez Mendoza, de la clinica INNATE, señala que si asistes de manera frecuente con ellos, lo barato te puede salir caro.

El especialista señala que a pesar de ser una tendencia que gana adeptos año con año, permitir que cualquier persona manipule nuestros huesos, sobre todo los del cuello y espalda, podría dañar considerablemente la salud, pues estos tienen conexión directa con la columna vertebral.

También podría interesarte  Otro importante narco podría ser liberado

Aunque este método al parecer funciona en alguna ocasiones, un error podría provocar la subluxación vertebral, lo cual afectaría la integridad del sistema nervioso.

Gómez Mendoza indica que lo mejor al tener un problema relacionado con los huesos, es acudir a un especialista, quien mediante un estudio determinará el tipo de ajuste o tratamiento se requiere para resolverlo.

Señaló que los quiroprácticos o terapeutas entienden mejor la estructura del cuerpo y hacer este tipo de ajustes con personas no certificadas puede atraer consecuencias a largo plazo.

Agencias.