Spotify sigue realizando ajustes en su aplicación, desde poder descargar hasta 10,000 canciones en el modo sin conexión, hasta probar la posibilidad de saltarse los comerciales entre canciones. El objetivo de la empresa es seguir captando más usuarios que inicien con el servicio gratuito y tarde o temprano den el salto a la suscripción de paga.

Aprovechando las fiestas patrias, en Spotify decidieron presentar un listado muy curioso, pero interesante de cuáles son las canciones mexicanas más escuchadas en su plataforma el 15 de septiembre. La estadística fue recopilada en los últimos tres años en nuestro país.

Para la lista se analizaron cuáles fueron los temas que aumentaron más en streams durante la noche del 15 de septiembre, en comparación con el promedio de los días previos. La empresa decidió enfocarse exclusivamente en la música tradicional mexicana, así que solo será un top de música con mariachi.

También podría interesarte  Estudiantes de la UNAM ganan premio de la NASA con su robot para explorar marte

Canciones para dar el grito:
“Cucurrucucu Paloma” – Lola Beltrán
“Canción Mexicana” – Pepe Aguilar
“Caminos De Michoacán” – Federico Villa
“Viva México” – Pedro Vargas
“México Lindo Y Querido” – Vicente Fernández
“Cielito Lindo” – Pablo Montero
“Triste Recuerdo” – Antonio Aguilar
“Debajo Del Sombrero” – Pedro Fernández
“Te Sigo Queriendo” – Cristian Castro
“El Rey – En Vivo” – Pedro Vargas
“Jarabe Tapatío” – Mariachi Vargas de Tecalitlán
“Media vuelta” – Javier Solís
“La Herencia” – Juan Gabriel
“México en la piel” – Luis Miguel
“Media vuelta” – José Alfredo Jiménez
“Yo soy mexicano” – Jorge Negrete

Las estadísticas de Spotify pueden ser un reflejo muy interesante de la sociedad, recordemos el aumento que tuvo la música de Luis Miguel después del lanzamiento de su serie en Netflix. Sin olvidar el impacto del reggaetón en todo el mundo.

Agencias.