Agencia El Universal

MÉXICO, D.F., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Lo que comenzó como una herramienta visual para acentuar la figura de las modelos, la común y utilizada cinta de aislar negra, ahora es una nueva tendencia tan sensual que promete ser el éxito de la moda para lo que resta del año y el primer trimestre de 2013, y cuyo nombre es The Black Tape Project.

Como bien se menciona, la cinta, que sólo se utilizaba para aislar las conexiones eléctricas, tuvo un nuevo uso que fue acentuar las curvas de las bellas mujeres que de por sí tenían una figura exótica.Ahora se reconoce que ésta es una nueva forma de expresión con la que muchas mujeres se están identificando, ya que el producto es tan fácil de manejar y se puede adherir a cualquier superficie.
A quien se le reconoce haber dado a conocer este proyecto es al artista Joel Álvarez, quien ha “estampado” con sus creaciones las más tersas pieles de modelos que “dejan sin aire” como Katy C, la cubana Dayami Padrón, Diana K Levy o Vivica.

Cabe indicar que esta nueva moda la miran con ilimitadas posibilidades debido a la imaginación que tienen los artistas y de esta manera fotógrafos de todo el mundo ya están mirando hacia esta nueva tendencia.
En los pocos meses de vida que tiene esta moda ya se ha visto en varias revistas, además de que las modelos y bailarinas de este proyecto han aparecido en espectáculos de reconocidos DJ’s internacionales como Carl Cox y Steve Aoki.
Asimismo estas figuras ya se muestran en innumerables eventos y clubes nocturnos. Por lo pronto, su difusor Joel Álvarez prepara sorpresas y en breve reinventará el proyecto de la cinta negra en la fase 2 y fase 3 que se lanzará pronto