Raúl Sales Heredia Heredia
Palabras Altisonantes
Raúl Sales Heredia
Tiene una formación como Contador Público, y se ha desempeñado en diversos campos que van desde la docencia, hasta la consultoría financiera, pasando en diversos momentos por el periodismo. Actualmenet es vicepresidentre de la Fundación Avanza y Presidente de COPARMEX Campeche.
@RSalesH

Hijo mío

Voces, Viernes 24 agosto, 2012 a las 9:45 am

Empiezo a escribir pensando, como siempre, en mi hijo. Ese maravilloso rapazuelo de 2.5 años que vino a enseñarme lo que es verdadero amor y a limar toda esa dureza de alma que creemos que necesitamos para sobrevivir en este mundo.

No obstante, cuando escribo del amor que siento por mi hijo, también me asalta el amor que siento por mi esposa, mi madre, mis hermanos, mi estado y mi país. El amor es tan grande que desborda y no se pue­de separar unos de otros, pues todos estamos interre­lacionados.

Es decir, veo a mi hijo y lo primero que pienso es en protegerlo, mimarlo y cuidarlo (suelo hacerlo más de lo que debería) pero no puedo protegerlo eternamen­te, ni mimarlo, ni cuidarlo. Tengo que hacerlo indepen­diente, justo, capaz entregado, honorable, responsable y lograr que sea feliz. Es decir, necesito que me vea vivir siguiendo mis principios y poner reglas claras, que me vea decir la verdad siempre, que observe como respeto a su madre, a sus abuelas, a sus tías, al vecino, al extraño.

Necesito que a sus cortos 2.5 años me vea siendo tan íntegro, honesto y responsable como deseo que él sea.

Necesito que mi hijo me vea confiar en la bondad humana para que él pueda confiar. Necesito que me vea exigir lo justo y dar con justicia. Necesito que me vea cumpliendo mi palabra o aguantando la tentación de darla sin saber si se puede cumplir.

Quiero que a sus 2.5 años me vea capaz de jugar y dejar mis preocupaciones laborales en la oficina. Quie­ro que entienda que el dinero es difícil de conseguir pero que no es la meta principal. A sus 2.5 años quiero que vea que puedo amar a su madre y que el amor es incondicional.

A mi hijo no puedo explicarle con palabras que es México, no puedo decirle que los límites que demarca su territorio es lo que nos “limita” como mexicanos. No puedo platicarle la emoción de ver tu bandera y escuchar tu himno. No puedo desmenuzarle en con­ceptos en que por mucho que me inspire y engran­dezca ser mexicano, es más importante ser parte de la especie humana y que un hombre sin importar la nacionalidad que ostente es su hermano. No puedo explicárselo, necesita verlo, imitarme, hacerlo suyo y así comprenderlo.

Mi hijo, mi bello hijo, mi pedazo de alma, mi legado, mi responsabilidad, mi obligación, mi alabanza al amor de mis padres, mi gran anhelo, mi día a día, mi juego, mi seriedad, mi necesidad y mi entrega.

A ti bebé tengo que enseñarte que puedes ser un buen hombre, padre, hijo, profesionista, campecha­no, mexicano y sobre todo, ser humano. A ti hijo mío puedo hacer que comprendas que decir la verdad es siempre lo mejor, que puedes ser bueno, confiable, ho­norable, honesto, íntegro y que tu trabajo es por los de­más, que tu palabra es lo que te define y te hace mejor.

A ti hijo mío debo agradecerte que para enseñarte e instruirte sólo puedo hacerlo con el ejemplo y con mis actitudes, con mis palabras y con mis actos. Que trataré de hacerlo lo más sencillo posible sin entro­meterme en tu vida, que te aconsejaré intentando que comprendas y que cuando te ponga límites, lo haré para que ambos mejoremos.

A ti hijo mío puedo agradecerte que para que tú seas un buen hombre, yo tengo la enorme responsabi­lidad de serlo y agradecérselo a mis padres.

Gracias hijo mío por hacerme mejor ser humano.

  • Gobernadores

    Los gobernadores que hoy están al frente de diferentes estados no sólo están demostrando una absoluta inmadurez en su manera...

    Leer más

    Francisco López Vargas
  • Condiciones

    En este momento, el país se encuentra para todo sentido práctico en una parálisis. Los salientes quieren quedarse y ven...

    Leer más

    Raúl Sales Heredia Heredia
  • Sean responsables

    Esta semana, la Confederación Patronal de la República Mexicana se pronunció en contra de una política económica que intente el...

    Leer más

    Vladimir de la Torre